[Atenas] Testimonio desde las cloacas de la Dirección General de la Policía

El texto que sigue fue publicado en el volumen 64 (noviembre de 2012) del boletín anarquista de contrainformación y acción “Bandera Negra”.

El texto que viene a continuación reúne retazos de transcripciones de grabaciones de una conversación con una de las compañeras arrestadas en la patrulla antifascista motorizada que se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2012.  El relato se centra intencionadamente en las torturas que tuvieron lugar en la Dirección General de la Policía de Atenas, que el Estado trató de ocultar por todos los medios llegando hasta límites absurdos. Somos conscientes de que lo ocurrido no fue algo excepcional.

Este texto busca transmitir la experiencia de los compañeros y romper un silencio que permita que se repitan estos hechos. Todo lo que ha ocurrido se ha convertido en una oportunidad para revelar algo que es obvio, pero que ha sido sistemáticamente silenciado:

Que los pogromos fascistas no pueden continuar sin la ayuda de la Policía, que se está apresurando a atacar a aquellos que levantan su voz contra la actividad de las bandas nazis.

Que el Estado no es “neutral” frente a los “grupos extremistas”, como a menudo dice su propaganda, que iguala a la gente que lucha contra el Estado y contra la brutalidad del capitalismo, con las escorias fascistas que sirven a sus amos, atacan a los luchadores y a los grupos sociales y de clase más vulnerables.

Y que las armas del terror y la represión, que son las únicas que están usadas por un sistema político podrido, no son suficientes para acabar con la dignidad, la resistencia y la solidaridad. Porque esta brutalidad no es una razón para la subordinación, sino una razón para levantarse y para remover las conciencias. Leer el resto de esta entrada »