[Grècia] La barbarie y la oscuridad están aquí

Cartel del Local Libertario Pikrodafni, situado en el barrio de Dafne, Atenas, sobre la realidad sombría que se está viviendo en Grecia durante los últimos años.

La barbarie y la oscuridad están aquí

En las nuevas medidas y los memorandos

Que atacan al trabajo, a la Seguridad Social, a la Sanidad, a la Educación, a la sociedad.

En la doctrina de la tolerancia cero

Que se aplica con retenciones preventivas y detenciones de manifestantes y huelguistas. Con la guerra química que tiene lugar en las calles de Atenas y con las cargas asesinas de los maderos contra todos los que resisten. Con invasiones y amenazas de desahucios de ocupaciones y de centros sociales auto-organizados. Con los campos de concentración, dentro de los cuales se congestionan miles de inmigrantes bajo un régimen de cautiverio.

En el populismo comunicativo de los medios de desinformación masiva

Que sirven los intereses de sus patrones de turno. Estando al servicio del podrido sistema que les da de comer, no dudan en falsificar la realidad social sombría, presentando las nuevas medidas como la única manera de rescatar al país. No dudan en silenciar la orgia de la violencia policial, en arrimar el hombro a los asesinos del partido fascista Jrisí Avgí (Aurora Dorada),  en calumniar y humillar a los que resisten.

En la dictadura judicial

Que impone sanciones exterminadoras o fianzas altísimas a luchadores, que acepta ciegamente las sugerencias de la Policía, que no reconoce la violación de los derechos constitucionales de los “acusados”, que hace la vista gorda a las torturas y los asesinatos por los maderos y los neonazis.

En las bandas fascistas de Aurora Dorada

Que convierten en una moda la fascistización de la sociedad. En la aplicación del régimen de terror que pretende imponer Aurora Dorada, como resultado de una opción política estratégica del Sistema, con el fin de frenar el movimiento de resistencia. En el odio y el racismo, que quieren volver a los pobres en contra de los más pobres, convirtiendo la sociedad en una masa de individuos asustados, desesperados y fácilmente manipulados.

Noviembre de 2012, Local Libertario Pikrodafni

El texto en griego.