[Rivas Vaciamadrid] Biblioteca Okupada Autogestionada

LA B.O.A. C.S.

Biblioteca Okupada Autogestionada y Centro Social

RIVAS VACIAMADRID

En vista de la situación actual, un grupo de personas de Rivas Vaciamadrid hemos desarrollado un proyecto con acciones para impulsar alternativas, fomentar el tejido social y la cooperación entre las personas o colectivos y trabajar en aquellos aspectos que necesite el municipio.

Para realizar todo esto hemos liberado un espacio que el ayuntamiento decidió abandonar, y en este espacio tienen cabida todas las personas que, como nosotras, quieran trabajar por un mundo mejor. El espacio es autogestionado y son las vecinas y vecinos las que tienen la responsabilidad de trabajar para mantenerlo a flote.

Creemos en valores como respeto, igualdad, horizontalidad, solidaridad, inclusividad, autogestión, apoyo mutuo… y tanto los talleres como otras actividades que desarrollaremos en el centro impulsarán la reflexión y la puesta en acción de estos principios.

Pensamos que las jerarquías anulan el potencial de las personas y fomentan la desigualdad y el autoritarismo, por eso apostamos por una organización horizontal, que parte del debate y la reflexión colectiva para la toma de decisiones. Basaremos el funcionamiento de la organización en los consensos y acuerdos tomados en las asambleas.

Estamos creando un espacio nuevo, construyéndolo y paso a paso vamos caminando, aprendiendo juntos y juntas. Es por esto que estamos en contra de cualquier dogma y utilizaremos la reflexión y evaluación continua para el funcionamiento del proyecto, dando cabida a cambios dentro de este si fueran necesarios.

No partimos de ninguna organización política ni sindical, somos una organización sin ánimo de lucro, que queremos crear un espacio para convivir, no para vivir.

Queremos y podemos demostrar que somos capaces de organizarnos y gestionarnos al margen del poder económico y político que intenta manejar nuestras vidas.

¡ ES HORA DE DESPERTAR !

Y responsabilizarnos de nuestras vidas.

Realmente seremos libres cuando seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones sin delegar en nadie. Esta sociedad está acostumbrada al conformismo y la comodidad, a delegar, a no responsabilizarnos de lo que ocurre en nuestro entorno. Por esto queremos romper las cadenas que nos han impuesto y construir otra forma de convivencia. Una convivencia basada en la solidaridad y la implicación de las personas.

La BOA gozará de espacios que podrán utilizar las vecinas y vecinos y allí podrán realizar actividades así como trabajar para construir otras realidades posibles. Es un espacio del pueblo por y para el pueblo y le daremos forma entre las personas que participemos.

Te invitamos a que colabores de manera activa, a que construyas con nosotras y nosotros un lugar donde luchar contra el veneno que está paralizando y durmiendo a la sociedad. En este lugar no encontrarás los muros de anulación ciudadana con los que nos hacen chocar para que nuestra voz se calle sin repercusión. Esos muros aquí no existen, cada persona es valorada como las demás y su voz importa tanto como la de las demás.

Despierta del letargo. Descubre otras posibilidades. Visita la BOA CS.