Viendo la desmovilización y la pasividad de la juventud y de la clase trabajadora en general, vemos la necesidad de autoorganizarnos en torno a las ideas anarquistas.
Son muchos los campos en los que debemos combatir e incidir en nuestra región, tales como la pasividad de la juventud frente a la problemática social que, como jóvenes, también nos afecta; el ocio dirigido por parte de Estado y empresas como las drogas, el consumismo como forma de actividad lúdica, las mal denominadas “redes sociales”, etc. Por otro lado, vemos la necesidad de combatir el auge del racismo, la xenofobia y de la extrema derecha que en nuestras localidades se está dando; la carga de la crisis económica y social del sistema sobre los trabajadores; la degradación de la naturaleza de nuestro entorno por parte de las empresas e industrias y la colaboración, sino la propia contaminación por parte de ayuntamientos. Como ejemplo de ello, la contaminación del río Jarama o el impacto acústico sobre nuestro hábitat ejercida por las compañías aéreas. Además de denunciar públicamente el aumento de los cuerpos represivos en nuestras localidades (policía en la puerta de los institutos, registros, cacheos a jóvenes e inmigrantes, etc.), la alienación en la que el trabajo asalariado y el consumismo sumen a la sociedad…
Pronto podrá verse nuestra propaganda por las calles así como una publicación que llevará el nombre de “Zona especial Norte”.
http://nortelibertario.blogspot.com/
nortelibertario@gmail.com