Se ha realizado un acto ante la sede del Banco de España en la Gran vía de Bilbao. El objetivo del mismo era dar a conocer la campaña “Sella tu rechazo al TAV”. Esta campaña que se prolongará durante los siguientes meses consiste en sellar el texto AHT-TAV 4790 €/pertsona STOP ! en todos los billetes que manejamos día a día.
También está la posibilidad de escribir con bolígrafo o con rotulador nuestra oposición a esta infraestructura destructora y derrochadora.
Texto del mensaje de M!M mugitu mugimendua repartido:
A lo largo del acto se han sellado numerosos billetes de las personas alli congregadas y de la gente que pasaba por allí.
Se ha repartido una octavilla que explica cómo el gobierno despilfarra miles de millones de euros en el Tren de Alta Velocidad, y para difundir esta denuncia anima a que la gente Selle su rechazo al TAV en los billetes de euros.
Los participantes en el acto han mostrado camisetas de mugitu!mugimendua y buzos en los que mediante un grafico de barras se muestra que el gasto del TAV es mucho mayor que lo que se dedica a temas sociales. En el transcurso del acto ha aparecido una dotación de la ertzaintza que ha identificado a un participante al que ha hecho responsable de esta presentación. Animamos a toda la población de Euskal Herria a que secunde esta nueva iniciativa de desobediencia civil hasta que todo el mundo sea consciente del despilfarro de esta infraestructura.