Los fiscales en Perugia entregaron aviso de terminación de la investigación preliminar a los once anarquistas acusados de asociación subversiva.
Un poco menos de un año despúes de las detenciones de dos anarquistas, Sergio Maria Stefani y Alejandro Settepani (todavía en la cárcel en Alejandría) y las búsquedas relacionadas en alrededor de 40 compañeros acusados, el fiscal de Perugia – pm Manuela cómodo con la dirección de R.O.S. Carabinieri – anunció la conclusión de la investigación preliminar: el proceso continúa, pues, para los dos compañeros de prisión y nueve sospechosos en Perugia, Roma, Turín y Viterbo.
El patrón de la represión es lo que sabemos desde hace años, asociación subversiva, grupos de afinidad, el nivel oculto claro … propaganda a través de la prensa clandestina, etc.
De hecho, hay dos compañeros en la cárcel desde julio de 2009 acusados de un intento de sabotaje a la línea ferroviaria de Orte-Ancona y un robo de automóviles y de los otros sospechosos parece que todo gira en torno a un periódico anarquista en circulación [último año KNO3 – Revolucionaria Anarquista]unas cuantas hojas para unos y la difusión de material informativo sobre la situación en Grecia por los demás y para todos, y no en prisión, con fines de asociación subversiva terroristas.