Otra carta más a Nicolas Neira, este donde este.
En un día soleado una golpiza fría y desalmada nublo tu visión (mundo de contrastes),tus palabras no volvieron a desprenderse de los labios para elaborar caminos en el aire.
Aquel fatídico 1 de mayo de 2005 los golpes te dejaron fuera de combate y postrado en una cama hasta el día 6 del mismo mes, en el que te despediste, aunque no para siempre, ya que vives entre nosotr@s.
Los asesinos, piezas de un engranaje, fueron los agentes del ESMAD, que te golpearon como la ráfaga de viento frío que golpea a un solitario hombre en medio de un iceberg.
Hace pocos tiempo, después de 5 años negligencia, la Procuraduría General de la Nación dicto un falló sobre tu muerte, poco me interesan los fallos de la ley burguesa que tras ineficiente ampara la miseria de un pueblo.
En dicho fallo se destituyen a 2 integrantes del ESMAD (que en ese entonces era directores de la primera y tercera sección de este grupo represivo) y los inhabilita por 10 años dentro de la institución . Permíteme decirte de manera vehemente: ese fallo no es mas que una burda tragicomedia, o mas bien la muerte que se trasforma en comedia. No entiendo como hay gente que lo celebra y que cree que es un paso hacia adelante y no una maratón de cangrejos corriendo en reversa. En ultimas una especie de pan y circo como dirían en la vieja roma o en términos más coloquiales: dar un poco de contentillo.
Pienso que más allá de los dictámenes de un juez , de un procurador, de un fiscal, nuestro fallo ya hace tiempo fue proferido, lo proferimos aquellos que te vimos morir, lo profieren los luchadores sociales asesinados por el estado; este fallo no ha tenido modificación desde el día en que te golpearon hasta quitarte la vida. Nuestro fallo es : Estado terrorista. Leyes asesinas!!!
La procuraduría, una especie de Poncio Pilatos moderno, da una pena irrisoria y quien sabe en cuántos años más se volverá a lavar las manos, muestra tu crimen como algo efímero, algo que no es sistemático, algo que tiene “castigo” ,pero, la verdad es que tu muerte no es un accidente geográfico aislado, sino es una de las múltiples expresiones del poder .
Como vez esa “victoria” no es más que ironía, es la arrogancia del sistema, sus sucias heces.
Creo, que la única victoria se ha dado en el día a día, en la lucha contra el Estado y el capital, en recordarte a ti y a los miles de asesinados por el Estado con el puño en alto, no como victimas sino como personas que cayeron en el largo camino de la liberación.No olvidamos, no callamos, no fallaremos en la lucha, de esta manera seguiremos por la senda de la resistencia, de los indómitos .
Hace ya tiempo un joven alemán , Luis Lingg, uno de los procesados por los sucesos de Haymarket y que al igual que tu en fechas relativas al primero de mayo recibió las canalladas de poder unas tras otras , en el juico declaro las siguientes palabras, las ultimas que pronunciaría en publico y con las cuales me emparentó: Solo me queda deciros que os desprecio, desprecio vuestras leyes y vuestro principio de autoridad.
Querido Nico cinco años han pasado y tu muerte no ha sido en vano, aun hay quienes sinceramente te recordamos y empuñamos las banderas alguna vez tu alzaste, banderas de justicia , solidaridad y libertad.
Te recordare amando los días de lucha, como argonauta de la libertad, con la sonrisa ancha y clara.
Querido compañero… de seguro luchando te recordaremos.
Aprecio y amor para ti, rabia y odio para tus verdugos
Atarka Rebel.