Fuente AIT-RUS
Este año, los anarquistas y los anarco-sindicalistas de Ucrania llevaron a cabo actos en varias ciudades del país. Los más destacados han sido las manifestaciones en Kiev y Donetsk.
El más destacable, igual que el año pasado, fue el acto en Kiev. Aquí, en la demostración asistieron cerca de 500 personas. Este evento no había sido aprobado por las autoridades locales, pero sin embargo, se llevó a cabo.
Los participantes marcharon en cuatro bloques, entre los cuales había un bloque sindicalista (sindicato de jóvenes – acción directa) y otro del grupo zoozaschitnikov.
Entre los oradores en el mitin estaban los representantes de los sindicatos de Acción Directa y Protección del Trabajo, que leyeron los informes sobre sus acciones del año pasado, así como un representante de zoozaschitnikov, que criticaron el capitalismo desde la perspectiva de la ecología social.
Para finalizar el acto hubo un concierto del grupo Electroclash “Barto” que estaban muy a disgusto con la policía, la cual terminó exigiendo la finalización de alto. No obstante, la policía no se atrevió a detener su actuación, así como la marcha no autorizada.
Otro evento relativamente grande para los anarco-sindicalistas, fue el mitin en Donetsk por parte de los miembros de RKAS – Makhno.
En la manifestación organizada en la ciudad llegaron se reunieron unos 60 miembros de RKAS, CGT – AS y simpatizantes de diferentes ciudades y países, como: Donetsk y otras ciudades del Donbas de Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Kiev, Odessa, Jarkov e invitados de Alemania.
Por otra parte, cabe destacar un acto en Sebastopol.
Aquí, la manifestación reunió a cerca de tres docenas de partidarios de las ideas de izquierda radical, con la intención de participar en la tradicional manifestación.
La participación de los anarquistas en las manifestaciones en la ciudad, sin embargo, atrajo a la policía que impidió el paso de los anarquistas hacia el evento. Al mismo tiempo, por repartir folletos fueron detenidas tres personas.