La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional solicitó a Facebook y Google que identificaran al creador del evento ‘Ocupa el Congreso’ y de las cuentas de correo electrónico creadas para la convocatoria del 25-S. Los policías, provistos de un mandato judicial, también querían información de los usuarios que colgaron un vídeo de la convocatoria en YouTube.
Facebook y Google facilitaron a los agentes de la Brigada de Investigación Policial un listado de 50 IPs, además de un teléfono móvil asociado a uno de los correos, según informa la Cadena SER. Google y Facebook no aportaron más datos de los usuarios e instaron a la Policía a pedir una comisión rogatoria a través del Departamento de Justicia de EE.UU o acudir al Tratado de Asistencia Legal Mutua (pdf).
La Policía también se habría dirigido a cinco empresas proveedoras de acceso a Internet (Vodafone, R Cable y Telecomunicaciones de Galicia, Jazztel Telecom, Telefónica y Orange) para solicitarles “cuantos datos de identificación tengan en sus archivos sobre los usuarios a quienes les fueron asignadas las direccones IPs y en concreto el teléfono físico asociado para la conexión a Internet”.