El pasado día 11 de Diciembre de 2010, cinco jóvenes fueron agredidos en la ciudad de Murcia por un grupo de diez individuos pertenecientes al partido fascista MSR (Movimiento Social Republicano) y Ultras Murcia (herederos de Grana Sur). Como resultado de esta agresión, uno de los cinco agredidos tuvo que ser ingresado por heridas de arma blanca en el tórax.
Así mismo, hace aproximadamente tres semanas, un joven migrante fue agredido en la Plaza de Abastos de Lorca por otro grupo de ideología filonazi-fascista. Desgraciadamente, estos hechos nos demuestran que, día tras día, la lista de agresiones y asesinatos cometidos por estos miserables va en aumento.
A través de este comunicado, queremos hacer pública la realidad de estos grupos de extrema derecha que utilizan la violencia como único argumento. También queremos denunciar el amparo que les ofrece el Estado, ya sea mediante la concesión de subvenciones a sus partidos políticos o mediante la legalización de sus actos públicos, organizados con la única intención de fomentar el odio, el racismo y la violencia.
Nos solidarizamos con l@s últimos agredid@s en Murcia y en Lorca, así como también con tod@s l@s agredid@s por el fascismo, el racismo, la xenofobia… y cualquier forma de violencia producto de la exclusión y el odio irracional de la extrema derecha.
Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todas las formas de violencia capitalista, ya sea bajo el disfraz del fascismo o a la sombra de la última Reforma Laboral. Así mismo, dejamos claro nuestro firme propósito de combatirlas con todos los medios que tengamos a nuestro alcance.
Los abajo firmantes:
·Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Cartagena
·Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Lorca
·Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Pilar de la Horadada
·INDIVIDUALIDADES ANARQUISTAS de Cartagena
·Grupo Anarquista SUEÑO DE ESPERANZA de Lorca
·Grupo Libertario LXS NADIE de Cartagena
·Grupo Anarquista GRITO LIBERTARIO de Murcia
·ANTIAUTORITARIOS de Murcia
Aquél que quiera unirse al comunicado puede avisar enviando un correo a cualquiera de los Grupos y Sindicatos arriba mencionados.
¡Salud! ¡Abajo el fascismo!