Somos un grupo de inmigrantes, ilegales, quienes hemos escapado de la detención durante el operativo policial «Zeus Xenios» que tuvo lugar en Patrás el 1 de octubre. Fue un operativo en el que fueron detenidos muchos amigos nuestros, quienes actualmente están en un campo de concentración (cárcel) sin razón alguna. Quisiéramos escribir estas palabras con la esperanza de que nuestro mensaje llegue a todos los habitantes de Grecia, y también para aclarar algunas cosas, ya que el Estado ha creado de nosotros una imagen distinta a la real.
La mayoría de las personas perseguidas durante los operativos «Zeus Xenios» forman parte de la sociedad y están en Grecia desde 2008. O sea, antes de que comenzara la crisis.
Pedimos al Estado griego y a la Policía que nos dejen comer de la basura estando libres, en lugar de encarcelarnos en campos de concentración.
Pedimos a la gente solidaridad, para hacer parar el operativo “Zeus Xenios” y exigir que nuestros amigos que están en los campamentos sean puestos en libertad.
La escoba ha sido inventada para barrer basura y no a personas. Estamos seguros de que en este país no le gusta la gente que las personas sean tratadas como basura.
Se gasta un montón de dinero para cerrar a los inmigrantes en campos de reclusión, si nos podrían dar documentos así que podamos quedarnos (en el país)o salir para otros países, como lo hacen ya los mismos griegos a causa de la crisis.
Gracias por vuestro tiempo.
El texto en griego.