A raíz de la reciente condena de dos agentes de la guardia urbana por torturas y por denuncia falsa y simulación de delito se ha generado el movimiento Desmontaje 4F con el objetivo de exigir la absolución y compensación de las personas inculpadas por el caso 4F, en cuyo proceso fueron únicas pruebas inculpatorias los testimonios de estos dos mismos guardias urbanos: Bakari Samyang y Víctor Viedma.
Como consecuencia de este caso de montaje del Ayuntamiento, la policía y los jueces, Rodrigo Lanza lleva 4 años en prisión, Patricia heras se suicidó tras pasar 6 meses en prisión y otras 7 personas fueron condenadas también injustamente.
El movimiento Desmontaje 4F convoca por ello una manifestación masiva e internacional para denunciar la corrupción política, los abusos de poder, la impunidad, la violencia de estado y las turturas habituales en las prácticas policiales.
Se pide a todas aquellas personas que no estén de acuerdo con estos hechos y esta manipulación de la sociedad que acudan a la manifestación para mostrar también su desacuerdo con este sistema represor y totalitario que se esconde tras la palabras democracia.