[Agrinio – Grecia] Asamblea por la organización del movimiento anarquista

Texto de varias colectividades y compañeros anarquistas que participaron en la asamblea de anarquistas de la región de la Grecia occidental, por la organización del movimiento anarquista.

A prender fuego al invierno social

El fin de semana del 13 a 14 de octubre en la ciudad de Agrinio se realizó una asamblea de anarquistas de la región geográfica de la Grecia Occidental, sobre el tema de la organización.

En el debate participaron compañeros de Igumenitsa, Preveza, Agrinio, Missolonghi y Patrás (del grupo anarquista Disinios Ippos), así como la colectividad del periódico anarquista Guillotina. La asamblea fue apoyada por compañeros de la ciudad de Ioánnina.

Todos los compañeros reconocieron la importancia del esfuerzo por lograr la organización del movimiento anarquista, así como el hecho de que en la coyuntura política, social y económica actual la organización anarquista constituye una necesidad para la lucha.

La estructura organizativa del proyecto por la que se optó fue la Asamblea, a través de la cual se decidirán todos los asuntos que la conciernen. Se llegó a un acuerdo político mínimo: la propagación de la propuesta del proyecto en contra del Estado y del Capital, a través de la síntesis y la contribución de todos los colectivos y las personas anarquistas a este intento común hacia la dirección de la agudización, la generalización y el endurecimiento de la acción anarquista política y social, en el contexto del ataque por todos los flancos que ha desatado el Estado y el Capital contra la sociedad.

Queremos crear una estructura política discernible y una organización anarquista concreta, a través de la síntesis de todas las ideas anarquistas, en dialéctica con los movimientos sociales, la sociedad y la lucha, y que esta estructura y organización formen parte del movimiento subversivo social y de clase.

Seguimos con este intento y llamamos a los compañeros y colectivos anarquistas de la región de la Grecia Occidental a la continuación de este proceso, que se realizará el domingo 11 de noviembre a las 16:00h en el local auto-organizado de la ciudad de Agrinio.

En esta asamblea se debatirá la propuesta para la organización de una marcha anarquista en una ciudad de la Grecia occidental.

PD 1: La participación en la asamblea está abierta a cualquier compañero de cualquier región que quiera asistir a ella.

PD 2. El llamamiento está firmado por los que se pusieron de acuerdo en el contexto general de la asamblea.

Asamblea por la promoción de la organización de los anarquistas

(Colectividad del periódico anarquista Guillotina, compañeros y compañeras de Ioánnina, Preveza, Agrinio y Missolonghi)

El texto en griego.