[Atenas] Carga policial contra marcha antifascista motorizada

El domingo 30 de septiembre por la noche una patrulla antifascista motorizada fue atacada por los maderos. La carga policial acabó con varias personas lesionadas y 15 personas detenidas, la mayoría de las cuales tienen en sus cuerpos marcas de malos tratos durante la detención y/o durante su estancia en la Dirección central de Policía. La tercera patrulla antifascista motorizada consecutiva retuvo la acción de los batallones de asalto neonazis en el centro de Atenas. Los miembros de estos batallones de as alto paramilitares son los mismos neonazis  que la semana pasada, según su propia declaración en medios de comunicación sociales, habían atacado a miembros de la comunidad de Tanzania en Atenas.

Los maderos, estando en alto estado de alerta, se precipitaron a ayudar a los neonazis y rompieron la marcha antifascista en dos puntos. La bandilla supuestamente “antisistémica” de Jrisí Avgí (Aurora Dorada), a pesar del apoyo que recibe de los maderos y el Estado, y como demuestran los recientes acontecimientos en Arta, Volos y Kozani, en la calle la cosa va a ser muy difícil para ella.

A pesar de sus trucos comunicativos, a pesar del apoyo del Estado, los maderos-terroristas y los medios de desinformación (los cuales presentan la resistencia al fascismo como una pelea entre bandillas de grupos de ideología extrema y hablan de unos supuestos ciudadanos que recibieron una paliza, “omitiendo” mencionar que estos últimos saludaban al estilo nazi…), la gente de este país no va a consentir la embestida del nazismo y resiste a ella por todos los medios. Al mismo tiempo que el Poder está tratando de jugar el juego de la equidistancia (“vamos a reprimir a los extremos”…), es más claro que el agua que su único objetivo por el que lucha fervientemente es machacar y reprimir por todos los medios la resistencia de los luchadores, la cual es un obstáculo a sus planes. Así que al tiempo que somos testigos de la brutal represión de las concentraciones y manifestaciones populares, al tiempo que tratan de oprobiar a los manifestantes huelguistas publicando fotos de ellos, acarician a los asesinos nazis de la bandilla Jrisí Avgí (Aurora Dorada) , ya sea parlamentarios o unos meros miembros de la bandilla, amigotes de los maderos de las fuerzas represivas …

Fuente: https://athens.indymedia.org/.