[Atenas] El mundo que conocimos tiende a la destrucción. El mundo con el que soñamos está más vivo que nunca El mundo que conocimos tiende a la destrucción. El mundo con el que soñamos está más vivo que nunca

Texto de la ocupación Struga (Nea Filadelfia, afueras de Atenas) a la manifestación del 1 de diciembre en la plaza de Victoria, centro de Atenas, en solidaridad con las ocupaciones y los centros sociales auto-organizados, los cuales en el último tiempo están siendo atacados por el Poder de forma organizada y coordinada.

En la época en que vivimos  el mundo que conocimos tiende a la destrucción. El mundo con el que soñamos está más vivo que nunca.

Si eso es lo que esperaba la gente cuando creaba locales, ocupaciones y proyectos colectivos, entonces las ideas de la resistencia, la auto-organización y la solidaridad, se convierten en el camino hacia la libertad.

Las ocupaciones y los proyectos colectivos auto-organizados constituyen el desafío del Poder, del individualismo, de la apatía y de la alienación social en la práctica. Son focos de comunicación, creatividad y resistencia. Son pocas pero ya son visibles en el mapa urbano. Con luchas comunes en la calle, los proyectos colectivos crean relaciones de solidaridad y comunicación entre ellos, y simultáneamente rompen el aislamiento, incluso en las ciudades y barrios más remotos. Tales espacios, como es de esperar, siempre han estado en el punto de mira del Estado…y de sus bracitos fascistas más largos.

En tiempos de crisis sistémica, con la completa disolución del tejido social, con las reiteradas ofensivas al trabajo, a la Sanidad y a la Educación, los proyectos colectivos constituyen una primera respuesta de organización de las anti-estructuras sociales, lejos y contra del aparato estatal. Por lo tanto, la doctrina de la tolerancia cero pone los centros sociales auto-organizados y las ocupaciones aún más alto en la lista de la represión estatal. Ejemplos recientes son el desalojo de la ocupación Delta en Tesalónica, de la ocupación Afroditis 8 en Berea y el ataque a la ocupación Draka en Corfú.

Y puesto que la respuesta al desastre es la creación, el mundo con el que soñamos se hace aún más vivo. Por cada persona sin hogar, unas ocupaciones de casas van a aparecer en cada barrio. Por cada ocupación atacada, decenas se van a arraigar. Por cada memorándum votado, miles de personas van a salir a las calles.

Vamos a estar siempre frente a ellos. Hasta la destrucción del Poder. Hasta la libertad.

Miles de ocupaciones contra un mundo de aburrimiento organizado.

Ocupación Struga, Dekelías 116, Nea Filadelfia, Atenas.

El texto en griego.