Acción directa por el anti-poder social
Ha llegado el tiempo de tomar decisiones
Nos planificamos la vida de nuevo con propuesta y resistencia
Movimiento Antiautoritario (Corriente Antiautoritaria)
Comunicado de prensa del Movimiento Antiautoritario (Corriente Antiautoritaria), emitido para llamar a la manifestación en la Feria Internacional de Tesalónica, el sábado 8 de septiembre.
Ha llegado el tiempo de hacer nosotros las preguntas y dar nosotros las respuestas. Ha llegado el tiempo de poner fin a las decisiones que nos excluyen, y a asumir nosotros la responsabilidad de tomar todas las decisiones. Las protestas y las quejas no compensan la ofensiva total de los patrones, por lo que estas formas de demanda reciben unas continuas derrotas humillantes.
Los marcos de la negociación han muerto y junto con ellos han muerto todos aquellos que tenían papeles y poderes en la negociación. Ante sus intereses los dominadores no dejan lugar ni a créditos ni a descuentos. Los dirigentes sindicales no pueden asegurar ni un euro, ni un puesto de trabajo. Sin embargo, ni la depreciación de los partidos, de los sindicalistas, de los políticos y de los líderes puede dar una respuesta a los problemas. Porque esta por sí sola puede conducir fácilmente a la fascistización y a las condiciones de violencia que le corresponden. Tales ejemplos ya proliferan día tras día en perjuicio de los sectores de la población más débiles. Por tanto, ante la crisis que se despliega en todos los niveles, dos son los caminos que se abren.
Por un lado, la renuncia y la subconsiguiente barbarie brutal, y por otro lado el camino de la revolución social. Es decir que o vamos a conducirnos a una sociedad en la que “todo el mundo va a estar solo y todos se van a volver contra todos” o nos levantaremos la cabeza y tomaremos colectivamente la vida en nuestras manos, sin descuentos y sin adjudicaciones. Cada camino es una opción con responsabilidades y consecuencias. El camino hacia la salida no se puede tomar sin tener un plan. Y este plan está aquí y deja cada vez más clara su imprenta.
Una nueva dinámica social ha pasado a primer plano en los lugares de trabajo, en la agricultura, en los barrios, en los espacios públicos, en las comunidades locales, librado de la tutela del Estado y de la lógica partidista. Es el potencial de una perspectiva diferente, de una nueva posibilidad. Con este concepto nos vamos a la Feria Internacional de Tesalónica y llamamos a una manifestación y marcha junto con los trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera), para la autogestión de la fábrica, y nos juntamos con el movimiento contra la minería de oro en Calcídica, Kilkís, Evros.
Sábado 8 de septiembre, a las 18:00, en Sintrivani (surtidor).
Domingo 9 de septiembre, a las 11:00, en Ierissós, Calcídica.
Movimiento Antiautoritario