Llamamiento a días de propaganda y acción por la libertad de Piotr Silaev el 19, 20 y 21 de Noviembre.

Desde Barcelona hacemos un llamamiento internacional de días de propaganda y acción para apoyar a nuestro compañero durante los días 19, 20 y 21 de Noviembre.
El 28 de Octubre el juicio para extraditar a Silaev a Rusia comenzó en Granada, España. La Audiencia Nacional – un tribunal especial enfocado a delitos como “crimen organizado” y “terrorismo”- quiere extraditar a Silaev a Russia aunque tiene el asilo político garantizado por el estado Finlandés. En el caso que sea extraditado, en Rusia le espera una condena de entre 7 y 13 años de cárcel.

La razón de la posible extradición es el papel de Piotr en la campaña para salvar el bosque milenario en la región de Khimki en los afueras de Moscú de la construcción de una autopista que cortaría en esta área. El proyecto fue concedido a la empresa francesa Vinci, conocida por la polémica y la corrupción en sus proyectos. En 2010 una manifestación atacó el ayuntamiento de Khimky y después que la policía rusa anunciase su orden de detención Piotr se fugó del país.

La posible extradición violaría no sólo las leyes españolas sinó también numerosas leyes internacionales y el tratado de las Naciones Unidas sobre refugiados políticos.

La solidaridad es ahora necesaria! Llamamos a múltiples tácticas para difundir la situación de nuestro compañero anarquista!

Las acciones de solidaridad podeis enviarlas a: babushka (at) riseup.net

Más información sobre Piotr en español en: rusafa.wordpress.com

No a la extradición de Pjotr Silaev.

Grupo de apoyo de Barcelona
5 de Noviembre de 2012

——-

Entrevista periodico Diagonal:El activista y refugiado político Piotr Siláev, arrestado en Granada y en espera de conocer su futuro

One thought on “Llamamiento a días de propaganda y acción por la libertad de Piotr Silaev el 19, 20 y 21 de Noviembre.”

Comments are closed.