[Madrid] 1.350 antidisturbios blindarán el Congreso en las protestas del 25-S

El Ministerio del Interior ya tiene listo el dispositivo policial que desplegará el próximo martes, 25 de septiembre, para blindar el Congreso de los Diputados de la protesta ‘Ocupa el Congreso’. En total, 1.350 agentes antidisturbios se encargarán de que ningún manifestante pueda acercarse a la Cámara Baja.

Según fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), se movilizarán 27 grupos de policías. Cada uno de estos está formado por 50 agentes. De estos, apenas 11 serán de Madrid. El traslado de los 16 restantes a la capital supondrá un gasto estimado de unos 200.000 euros, en concepto de dietas, debido a que los agentes dedicarán entre 3 y 4 días a la operación, según calcula el sindicato.

El dispositivo se establecerá el lunes 24 por la noche. Aunque los convocantes de la protesta han insistido en que se trata de una protesta “pacífica”, el SUP valora el amplio dispositivo policial porque “la posible ocupación del Congreso es un tema serio y el despliegue debe ser acorde con el riesgo”.