Texto publicado en la página web del Foro de Inmigrantes de Creta el 17 de enero, unas horas después del asesinato a sangre fría de un inmigrante por dos neonazis en un barrio de Atenas y la convocatoria de una manifestación antifascista en el centro de la misma ciudad para el 19 de enero.
Teníamos la intención de “saludar” una manifestación antifascista más, celebrada el sábado 19 de enero de 2013 en Atenas.
Teníamos la intención de decir (de nuevo) unas palabras sobre la verdadera razón del apoyo de los neonazis mafiosos por el Régimen a todos los niveles, sobre todo a nivel comunicativo, con la difusión del delirio motivado por la intolerancia en todas partes, en el ejercicio del Poder, así como a un nivel puramente “operativo”, con la tolerancia y la inmunidad de las que gozan los asesinos que están libres y siembran el terror. Esta razón no es otra que la restricción de las libertades, y por consiguiente de las resistencias contra la barbarie de la política económica que deja detrás de ella tierra quemada. Esta razón no es otra que la manipulación de la gente y la canalización de su rabia lejos de los verdaderos culpables que ejercen esta política, dirigiéndola contra los inocentes y los indefensos, masivamente contra las comunidades de los inmigrantes y ya contra los y las que resisten al Régimen.
Teníamos la intención de estar tan sólo mentalmente presentes en esta movilización, la cual se titula “Atenas-ciudad antifascista”, ya que, por supuesto, no tenemos la oportunidad de irnos a Atenas para presenciarla.
Desde luego, unos días como estos, unos días en los que contamos muertos, por muy buenas (bienintencionadas) que sean las intenciones de los organizadores y por muy poco trabajo que nos cueste apoyarlas, aunque sea así, sabemos que no son suficientes. Unos días como estos, las manifestaciones amenizadas con música nos parecen terriblemente “pocas”, hasta inapropiadas. Unos días como estos, las fanfarronerías nos aplastan aún más que los cuchillos de los neonazis. Unos días como estos nos dan ganas de gritar que están asustando a vosotros asesinando a nosotros.
El 17 de enero por la mañana apuñalaron a muerte a Sajtzát Lukmán, a un inmigrante de 26 años.
Canea, 17 de enero de 2013,
El texto en griego y en inglés aquí.