Acabo de enterarme de la terrible tragedia y me he quedado perplejo. Creo que es muy bueno que el blog After the Greek Riots publiqué rectificaciones.
Para todas las personas, especialmente los que comentan aquí, que utilizan la muerte de tres personas para expresar su odio contra los anarquistas, pregúntese lo siguiente: ¿ha reaccionado de esa manera cuando algún inmigrante es golpeado y/o incluso asesinado por la policía en Atenas? ¿Usted ha reaccionado así cuando otra decena o centenar de civiles mueren en Irak, Afganistán o en cualquier otro lugar en este mundo? ¿envías comentarios llenos de odio en las páginas de los principales medios, por las decenas de cientos de personas que mueren a manos de un sistema de poder económico mundial en una cuenta diaria irracional?
¿No? Así que tal vez debería callarme y empezar a pensar … Al menos que realmente apruebes el mundo tal y como se ve, pues te proporciona una televisión a color, un coche, casa propia y los plátanos baratos. ¡Y todo esto sólo por el precio de tener que mirar a todos los seres humanos como competidores y las amenazas potenciales!
A todos los compañeros anarquistas, gentes de izquierda y radicales:
Si bien no se sabe quién arrojó el molotov, definitivamente debemos luchar contra la campaña política y mediática que apunta con el dedo a gente que está luchando contra la miseria, también debemos ser lo suficientemente valientes como para admitir que probablemente fue “uno de nosotros.”
Todos los que están involucrados en luchas militantes de masa saben que siempre hay la posibilidad de una tragedia pueda suceder. Puesto que no somos un partido ni ninguna institución – y un levantamiento popular nunca será – nunca puede controlar totalmente la situación. Cualquier persona puede causar esos daños con una manifestación violenta: agentes provocadores de la policía, los fascistas, vándalos, o un anarquista exaltado.
Incluso si hubiera sido obra de agentes del Estado o desde las clases pudientes, nosotros, ¡como anarquistas propiciamos los medios necesarios! No lo vamos a negar. Exactamente porque aprendemos mientras luchamos, exacamente porque no queremos ser como un partido, como el Estado y la clase dominante, como los fascistas, tenemos que ser honestos, humanos, autocríticos y aún así determinantes.
Entonces es tiempo para considerar lo que podemos hacer para minimizar el riesgo y prevenir el daño e incluso, como ocurrió ahora trágicamente, la muerte de personas ajenas.
Para mí está bien usar molotovs contra la policía o las acciones planeadas, debe haber un consenso en no utilizarlos contra edificios en que:
a) hay personas;
b) El fuego podría propagarse a otros edificios que no tienen nada que ver, como casas residenciales. Y todos sabemos que las tiendas con apartamentos residenciales encima son atacadas en acciones, en la Grecia de hoy y la de siempre;
Atacar a un banco, la tienda de una gran empresa, etc. Siempre es un acto simbólico y debe considerarse como tal.
Utilizar piedras, pinturas, entrar y destruir todo lo que se pueda. Si usamos fuego, que no podemos controlar, y los medios de comunicación y los políticos estarán encantados de poder presentarnos como psicópatas hooligans y el simbolismo es el mismo de todos modos.
Añadir a eso el poder de fuego no vale la pena arriesgar la salud de los seres humanos.
Dicho esto, todas mis condolencias a amigos y compañeros anarquistas y radicales de izquierda en Grecia y todos los pueblos que luchan ¡por un mundo libre del capitalismo y lleno de ayuda mutua, en el que la libertad individual y colectiva son un sólo, lleno de vida para todos, es la meta de la sociedad!
L.
Tradução > Filipe Ferrari > O Neto do Caldeireiro (Gz)
agência de notícias anarquistas-ana