[Grècia] Los sindicatos amarillos, GSEE y ADEDY, por fin declaran una huelga general de 24 horas para el 26 de septiembre

El sindicato del sector privado GSEE de Grecia convocó una huelga general de 24 horas contra las próximas intervenciones devastadoras [sic] del gobierno y la Trokia de UE/BCE/FMI en trabajo y seguridad social. El sindicato del sector público ADEDY también participará en la huelga del miércoles, 26 de septiembre de 2012.

Día a día aumenta la miseria psicológica y psíquica de la gente, las condiciones laborales y el desempleo empeoran aun más y, durante todo este tiempo, el sindicalismo vendido y burocrático ha servido y sirve los intereses de la patronal. Parece ahora que GSEE y ADEDY intentan guardar las apariencias.

Hagamos que la primera huelga tras las elecciones y la manifestación por el centro de Atenas sean el inicio de la autoorganización popular a través de sindicatos de base y luchas autogestionadas. Los colaboracionistas sindicatos amarillos y los políticos recibirán nuestra respuesta en las calles.

HACIA LA HUELGA INDEFINIDA

____________________________________________________

Sindicatos amarillos griegos convocan jornada de huelga general
Las principales centrales sindicales del país, la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Confederación de Empleados Públicos (ADEDY), anunciaron hoy la convocatoria de una jornada de huelga general contra los nuevos recortes propuestos por el ejecutivo.

De este modo, el próximo 26 de septiembre los trabajadores griegos están convocados contra “las políticas de empobrecimiento que han llevado a un dramático aumento del desempleo y que empujan a la economía griega a un callejón sin salida”, anunció en un comunicado la GSEE.

En el mismo documento, la mayor organización sindical del sector privado mostró su rechazo categórico a que el ejecutivo regule los salarios mínimos, elimine la negociación colectiva, aumente la edad de jubilación como reclaman los prestamistas y acabe con todos los derechos laborales.

Al tiempo GSEE aseguró que su lucha continuará con nuevas huelgas y otras acciones hasta “anular las destructivas políticas neoliberales y las medidas antiobreras y antisociales” que se debaten y se votan en el Parlamento.

Por su parte ADEDY, principal sindicato del sector público, aseguró que la huelga es una respuesta a “los bárbaros recortes de salarios y pensiones, los despidos en la administración, el desmantelamiento de los servicios públicos y la demolición del Estado de bienestar”.

Añadió que el objetivo de las medidas exigidas por Bruselas supondrá “la transformación del país en una zona barata y sin derechos laborales”, y que la lucha continuada de los trabajadores es una batalla “no sólo (por) nuestros derechos sino por los de la próxima generación”.

“No podemos aceptar ninguna medida más de austeridad”, dijo a la prensa Ilias Iliopoulos, secretario general de ADEDY.

Esta será la primera huelga general en todo el país desde que la coalición liderada por el primer ministro conservador Antonis Samarás asumiera el cargo en junio con el mandato de mantener a Grecia en la Eurozona y distender las políticas de ajuste incluidas en el memorando de préstamo.