[Mislata] La policía carga y detiene a guineanos que celebraban un cumpleaños

Comunicado de las víctimas y los familiares de la carga policial de Mislata:

Familiares y víctimas de la carga policial de Mislata remarcamos su connotación racista

Los familiares de los jóvenes que sufrieron una excesiva carga policial el pasado viernes 13 de enero a raíz de un aviso por exceso de ruido, dentro de la celebración de un cumpleaños, junto con las víctimas directas de estos hechos, deseamos remarcar nuevamente de forma pública, y a raíz de de cierta información aparecida en el periódico Las Provincias, su consideración de que dichos abusos policiales sufridos llevaban de forma clara una connotación racista y xenófoba por nuestro origen (guines ecuatorial) y color de piel. En ese sentido insistimos, una vez más, que la fiesta de cumpleaños se celebraba en un espacio de ámbito privado, donde acudieron cerca de 25 jóvenes (todos ellos de origen guineano y la mayoría de nacionalidad española, estudiantes), y donde no se produjo en ningún momento, por el propio perfil de l@s asistentes a la misma, ningún tipo de consumo de estupefacientes. Cuando tras el aviso de un vecino de la finca, agentes de la policía nacional (tras acudir en primer lugar agentes de la policia local) se presentaron en el lugar, las personas que les atendieron, aceptaron la petición de quitar la música (que se señalaba que estaba demasiado alta), y siguieron las indicaciones de ir bajando tod@s para ser identificados por los agentes. En cualquier otro caso de aviso por música alta en una fiesta o celebración, no se hubiera procedido de esta forma, desalojando el piso donde se celebraba e identificando uno por uno a tod@s sus asistentes. Por esta razón consideramos desproporcionada esta actuación primera, fuera de cualquier procedimiento habitual en relación y en proporción con el hecho denunciado. Así mismo y de forma evidente, volvemos a expresar nuestra más enérgica condena a la forma que la policía actuó con nostr@s para responder a la situación de que estuvieramos tod@s en la calle y nos quejáramos por ello. Consideramos que de ninguna manera están justificados los golpes, contusiones y abusos diversos recibidos y la detención posterior de cuatro de los asistentes. Desde Movimiento contra la intolerancia también se ha señalado que podríamos estar ante una vulneración del principio de igualdad en el trato y una discriminación por prejuicios raciales. Por todo ello hemos interpuesto una denuncia y exigimos justicia y compensación moral por lo ocurrido, esperando que esta situación tampoco le suceda a ninguna otra persona en adelante.

[València ciutat] Continúa la lluita al carrer

La xavalada ha guanyat el carrer en una setmana, la policia va darrere de la protesta sense saber on anirà després. Ahir de vesprada tallant carrers per tot el centre, sense proograma, sense demanar permís; l’Ajuntament, la casa de Paquito Camps de golf, carrer de la Pau, carrer Colon, i de nou a tallar Xàtiva.

Manipuladors i apagafocs tracten de controlar la protesta i portar-la al redil del sindicat d’estudiants o desmovilitzar fins a la vaga ridícula del dia 29, quan tenen la força al carrer i el suport i simpatia de la gent de València i rodalies. A les assemblees al carrer surten els buròcrates i els ben-parlants a tranquilitzar, a reduïr-ho tot a una qüestió de retalladas, quan la resposta generalitzada és per l’angústia social de l’estafa capitalista i la misèria que ens ve damunt.
La xavalada rebel ha guanyat a pols el seu lloc al carrer i els apagafocs ja poden tornar-se a casa, i contar-li als seus fills com corrien davant dels de blau, que les protestes continúen dia rere dia i cada vegada són més massives.
Espana2000 no sap que fer per a tenir repercussió social i només fa el que sap fer, ser la puta de la policia i amenaçar a xiquets i xiquetes per telèfon per a eixir als diaris. Com a proxenetes que són, el seu xulo els hi diu que facen de poli roí i d’ells a fer el girulo.
Les convocatòries continúen i a vore si els imbècils dels sindicats s’adonen que la lluita és al carrer i no signant les nostres cadenes poc a poc, negociant amb l’enemic la nostra contínua derrota.
Buròcrates, sindicalistos i cibermilitants, baixeu al carrer i voreu la realitat.

Endavant amb la xavalada rebel!!

[València] Enfrentamientos


Hoy el jefe superior de policía en Valencia se refería a los manifestantes en contra de los recortes en materia de educación como ‘enemigos’. Un lapsus que ha provocado que los verdaderos demócratas hayan reaccionado rápidamente echándose las manos a la cabeza y se hayan afanado a criticar. Ya se sabe que criticando a la parte dura de la democracia, se contribuye a mantener la parte ‘blanda’ de la misma. La disidencia sabe que son dos partes de lo mismo, la policía también, los izquierdistas pretenden ocultarlo. Así el verdadero motivo de la indignación demócrata es el de destapar algo que está habitualmente oculto, que la policía, como cuerpo represor del Estado está para proteger los intereses de la oligarquía y tiene por enemigo a lxs que pueden oponerse, sean trabajadorxs, estudiantes o excluidxs. Para seguir encubriendo ese hecho se ‘depurarán’ responsabilidades, se expedientará o echará a algún cornudo. El objetivo seguir manteniendo todo igual, continuar la farsa. Las protestas de lxs chavalxs, y no tan chavalxs, valencianxs tiene el mérito de poner el dedo en la llaga de la democracia; que cuando los intereses de una parte de la población se contraponen a los intereses políticos y económicos de los dominadores, y no hay mediadores políticos de por medio, sólo queda la represión pura y dura y la manipulación mediática.

!!Que se intensifique el conflicto, contra la ficción demócrata y contra la izquierda que deforma la realidad!!
!!Solidaridad con lxs detenidxs y golpeadxs!!

[València] Sí, somos lxs enemigxs

Dejo este texto del grupo anarquista Amor y Rabia que escriben, desde Valencia, sobre los hechos que allí están pasando a cuenta de los enfrentamientos con la policía iniciados por las protestas contra los recortes educativos. El texto tiene el mérito de señalar acusatoriamente al ciudadanismo y la socialdemocracia que lo representa como elementos paralizantes e ideológicos que contribuyen a disminuir la intensidad de los enfrentamientos. Además lxs compañerxs han señalado también que al igual que en otros lugares donde el conflicto se agudiza, la extrema derecha echa una mano al poder para garantizar la continuación de la explotación, allí, de la mano de España 2000.

La Primavera Valenciana con Amor y Rabia

Como ya todxs sabemos en estas dos últimas semanas se han desencadenado una serie de conflictos en la ciudad de Valencia entre maderxs y estudiantes.
Todo comenzó con las protestas de lxs alumnxs del IES Lluís Vives por los recortes en la enseñanza pública. Si bien lxs policías y demás instituciones políticas valencianas no entendían que dicha protesta supusiera un peligro para la paz capitalistaya vimos como el fenómeno barracón de hace unos años para acá tampoco supuso un enfrentamiento directo- lxs chavalxs del Lluís Vives dieron una lección de desobediencia y justa intransigencia ante lxs policías. Cosa que nos sorprendió a todxs aquellxs que vimos como el 15-M acabó copando los espacios y portadas de la socialdemocracia más progre.
Estudiantes de 15,16 y 17 años imposibilitaron el tráfico de una de las vías de mayor afluencia de la ciudad desatendiendo las órdenes de lxs perrxsi nacionales que como de costumbre acabaron por cargar violentamente contra alumnxs y profesorxs.

Luego llegaron las protestas de estudiantes universitarios y las muestras de solidaridad generalizada con lxs represaliadxs y como respuesta la represión del Estado hacia todo reducto de desobediencia al régimen.Y vino el Lunes y con él, el hálito salvaje de la revuelta.
Estudiantes y demás individuos nos movilizamos hacia el IES Lluís Vives para declararnos en guerra contra lxs policías que reprimieron a lxs compañerxs la semana anterior y enviarles todo nuestro amor rebelde. Allí nos esperaban los antidisturbios con las porras y la pose de mercenarios consolidados por el clamor de lxs civilizadxs. Allí estaban, impidiéndonos el paso para evitar que nos pudiésemos encontrar con lxs compañerxs que se encontraban al otro lado del cerco. Y, a cada atisbo de avance por nuestra parte otro tanto hacían ellxs augurando que el combate estaba próximo. Poco después vinieron los porrazos, las vejaciones, los puñetazos y el rescate de aquellxs que caían presxs ante lxs policías. También tocó correr. Hubo una persecución continua por las calles1 colindantes en dónde cada uno intentábamos reencontrarnos con nuestrxs compañerxs y reagrupar el ataque y la solidaridad contra aquellxs que lxs policías reducían. Mientras, en el suelo, o en portales se retenía a todxs aquellxs que habían opuesto resistencia y habían sido capturadxs, o a cualquiera que hubiese pasado por allí. Poco después nos trasladamos a la comisaria de Zapadores para exigir la libertad de lxs detenidxs de días anteriores dónde continuó el ataque y la respuesta.
La tarde tocaba a su fin y la revuelta nos llevo hasta el símbolo del despotismo urbanita, la faraónica y omnipresente Av/ Blasco Ibañez, dónde se ocupó la facultad de Historia y cortó la calle con algunos contenedores en llamas. En el interior la conspiración seguía.

Pero, como de costumbre el ciudadanismo siempre llega a tiempo para aspirar a canalizar la rabia de aquellxs que considerarondesmedidala actuación policial.Nosotrxs también defendemos la enseñanza de lxs hijxs de policías. Patético. El ciudadanismo es una las enfermedades sociales más peligrosas a las que estamos acostumbradxs en los Estados Occidentales. Este cúmulo de memeces y creencias abstractas que parlotean sobre el civismo y la participación ciudadana en la democracia son las que nos pretenden convencer que la violencia diaria a la que nos somete el Estado y el Capital no son tales, a lo sumo motivo de indignación, y por ende imponen la mediación entre oprimidxs y opresores.
Si bien este llegó a la cúspide con el pacifismo ghandiano del 15-M, el ciudadanismo es poliforme y está presente en la rutina capitalista. Prueba de ello son lxs honradxs ciudadanxs que nos recuerdan con tono lapidario y conmiserante que debemos transigir las embestidas del Estado e ir más allá de disfrazarse de payaso y repartir flores a lxs policías está mal porqueellxs también són trabajadorxs que cumplen órdenes y tienen mujer, hijxs e hipoteca. Todos estos hechos no son casuales si consideramos la premisa de que las estructuras autoritarias que fiscalizan nuestras vidas ( Estados, Mercados económicos, familia, religión) han puesto gran parte de sus esfuerzos para fulminar nuestros sentimientos más bellos de empatía, inocencia y rebeldía hasta conseguir que introyectemos en nuestras pautas de vida (conscientes e inconsciente) el culto a la civilización, la apatía hacia el/la hermanx (humanx\ no-humanx) y la supresión de toda dignidad individual. De esta forma la criminalización es automática desde todos los vértices de la socialdemocracia. Creemos que justo eso es lo que debemos entender; la cronología del control sobre nuestras vidas. Debemos llegar al entendimiento que no hay mediación que valga entre aquellxs que año tras año se arman hasta los dientes y aquellxs que vivimos subyugados. No hay, puesto que no habrá nunca empatía entre quien domina y quien es dominadx.

Así pues, tras el ardor estudiantil que aspiraba a ser un golpe crítico a la apatía social, se han sucedido las operetas callejeras y las vomitivas declaraciones del autoproclamado caudillo de la revuelta estudiantilAlberto Ordóñez- queinvita al PP a sumarse a las movilizaciones. Elementos ególatras y autoritarios de esta especie no llegan a abarcar nuestras ansias de rebelión contra lo existente; es más, merecen nuestro ataque más contundente. Por eso, nosotrxs, anarquistas insurrectxs, le declaramos la guerra no sólo al Estado sino a este tipo que pretende gastárselas de vanguardista socialdemócrata.
Le exigimos que desista en su actitud de creerse el centro del universo y ser el apagafuegos oficial de la rabia estudiantil tal y como demostró ayer en la reunión con la delegada de gobierno y como lo hizo el lunes negociando con la policía. De lo contrario daremos respuesta tajante a sus provocaciones.

Hoy esto parece que muere: al menos la insurrección se apaga porque por lo visto siguen las concentraciones. La lucha carece del romanticismo y la rebeldía del Lunes. Las movilizaciones ya no constituyen un peligro. Algunxs creen que manifestarse con libros en la mano suponen algún daño a aquellos que controlan el monopolio de la violencia. Con estrategias de este tipo en la que lxs individuxs se entregan al bucolismo y a la fantasía tenemos la guerra perdida.

Ahora bien, como anarquistas insurreccionalistas debemos seguir aglutinando la rabia, la sana sed de justicia de lxs que respondieron a la violencia policial. Debemos seguir alimentando el descontento, extendiendo la revuelta y difundir un análisis radical del conflicto valenciano. No debemos perder la oportunidad de tensar los ánimos y las emociones de aquellxs que aspiran a ser libres.
Vivir agazapados entre libros y consignas nos convierte en autistas de la ideología, en mastines de la organización proletaria o en su defecto en selectos anarquistas de salón. Es ahora cuando las ideas son puestas a prueba, dónde las teorías se derrumban y nace la práctica y el análisis de la Anarquía: ahora, en las calles valencianas a la lumbre de la tensión permanente.
Lo lamentamos por aquellxs que busquen la fórmula mágica en el 36, en Kropotkin o en Bakunin. La fórmula mágica y el análisis sin mácula no existe; sólo existe en las esferas de la abstracción y la masturbación teórica, pero no en una realidad dinámica que necesita respuestas inmediatas. La insurrección se nutre de las contradicciones y aciertos de aquellxs que luchan. No cesaremos en nuestro ataque, no cederemos, seguiremos luchando con todxs lxs valientes que se han atrevido a romper el cerco de la apatía, ahora, más que nunca, para que la huelga de estudiantes del día 29 rompa la calma del asfalto de la urbe.

Nos despedimos en pie de guerra, aquí, en las avenidas y callejones de la pestilente Valencia, embriagando nuestras noches con el salvaje olor de la revuelta.

Prometemos vencer. Salud a lxs que luchan.

Amor e Insurrección.

Grupo Anarquista Amor y Rabia
F.A.I-I.F.A.

1 En ningún caso nos quejamos ni nos sorprendió la actitud de lxs policías: la actuación de los últimos días no es más que una consecuencia lógica de su existencia

i Sentimos profundamente establecer esa analogía entre nuestrxs hermanxs no humanxs y la policía
* Seguiremos informando

[València ciutat] L’IES Lluís Vives denuncia greus amenaces d’España 2000

Fonts del centre diuen a VilaWeb que els han trucat per avisar: ‘La faena inacabada a la comissaria l’acabarem nosaltres fora’

Fonts del professorat de l’IES Lluís Vives de València ha informat a VilaWeb que les últimes hores han rebut amenaces serioses del grupuscle d’ultradreta España 2000. Diverses trucades de membres del grup anuncien que la feina inacabada a les comissaries de la policia espanyola l’acabaran ells al carrer. Segons ha explicat el portaveu de l’institut a les mobilitzacions, Josep-Manel Vert, membres d’España 2000 han realitzat dues trucades telefòniques al centre amenaçant pares, alumnes i professors amb apallissar-los (àudio). ‘Han dit que vindrien grups, que acabarien amb la feina que no havia acabat la policia nacional i que apallissarien a qualsevol, que vindrien amb molts cotxes’, ha denunciat Vert, que també és membre de l’associació de pares de l’institut.
Els membres d’España 2000 han parlat ‘amb prepotència i descaradament’, ha afirmat Vert, que ha avançat que l’institut ha decidit denunciar les amenaces a la policia i fer-ho públic als mitjans de comunicació.

Crida a la precaució

Els responsables de l’institut han fet córrer la veu i han avisat als alumnes ‘que vagen amb molt de compte, que siguen molt curosos a l’hora de manifestar-se, que vagen junts i que quan hagen de refugiar-se ho facen a dins de les cases o en l’institut’. Fins ara no es té constància de cap tipus d’agressió per part de grups d’extrema dreta. ‘De moment no ha passat res però procurarem anar amb molt de compte’, ha indicat.

Impunitat de l’extrema dreta al País Valencià

Vert ha assegurat que les amenaces i les agressions per part de grupuscles d’extrema dreta ‘són habituals’ al País Valencià i ha denunciat que ‘ací n’hi ha massa impunitat en l’àmbit ultradretà, hi ha impunitat total’. Per això, ha dit, ‘pensem que són molt capaços de dur a la pràctica les agressions perquè estan molt crescuts, són gent molt xulesca’.

Vert ha condemnat les càrregues policials contra estudiants i ha qualificat de ‘bèstia’ l’actuació policial i de ‘brètols sense escrúpols’ els responsables de les càrregues. En aquest sentit, el portaveu, que és pare de dues alumnes del Lluís Vives, ha revelat que ‘a la porta de l’hospital hi havia un policia demanant el certificat mèdic i trencant-lo’.
Després de les càrregues policíaques de dilluns, diversos testimonis van denunciar la presència de membres del grup ultradretà provocant els estudiants des de darrera de les files de la policia.
De fet, Antonio Moreno Piquer, cap de la policia espanyola al País Valencià, féu dilluns unes declaracions que causaren sorpresa i indignació, car tractà els estudiants que es manifestaven d’enemics. Segons el setmanari Directa, Moreno Piquer mai no ha amagat l’afinitat amb José Luis Roberto, cap d’España 2000, un dels responsables de l’associació de proxenetes més gran de l’estat espanyol i president de l’empresa Levantina de Seguridad.

[València ciutat] Milers de persones es solidaritzen contra la brutalitat policial i les retallades

Milers de persones se solidaritzaven ahir dimarts 21 de febrer per tot el centre de València demanant l’alliberament dels detinguts de la jornada anterior de lluita, la supressió dels càrrecs que se’ls imputen, i la dimissió de la delegada de govern Paula Sanchez de León. La manifestació convocada a les portes de l’IES LLUIS VIVES va ser secundada per multitud d’universitaris/es i persones solidàries, en repulsa a la brutalitat policial contra menors i manifestants i la ja coneguda politica del PP. La multitud es va concentrar en la porta d’aquest institut, pç de l’Ajuntament, Prefectura Superior de Policia, Delegació de Govern i seu del PP. Durant tota la protesta es van corejar crits com “Dimissió Paula Sanchez de León” i “Sou molt valents pegant-li als xiquets”. La manifestació es va produir sense grans altercats davant una mínima presència policial, encara que sempre escortats per un helicòpter de la policia nacional. La jornada de lluita es va perllongar des de les 14h. fins a les 22h. aproximadament, i per a avui s’esperen noves mobilitzacions.

Més fotos a la web de la plataforma

[Toledo] Grave agresión neonazi

En la noche del sábado, un grupo de quince neonazis encapuchados, perfectamente coordinados y organizados, cometieron varias agresiones a cuatro compañeros militantes de izquierdas y antifascistas de la ciudad de Toledo.

Apuñalaron a dos personas que aún se encuentran en la UCI. Otro tercero fue apuñalado y ha recibido 25 puntos y 25 grapas. También hay conocimiento de ataques con bates de béisbol.

En Toledo era evidente, desde hace ya algún tiempo, la presencia y agresividad de grupos fascistas sumamente violentos, sin que ello haya supuesto, por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ningún motivo de alerta. Es imprescindible subir la guardia, ya que han vuelto a quitar el bozal a los perros de presa.
Ante estos hechos, se organizó el domingo a la tarde noche, una concentración de urgencia, en la plaza de Zocodover, en solidaridad con los agredidos y en repulsa contra las bandas fascistas organizadas. A la que acudieron más de 100 personas a pesar de la rapidez con que se organizó todo. Entre ellas hubo compañeros y compañeras desplazados desde Ciudad Real y Madrid.
Agradecer el cariño y el calor demostrado por toda la gente, especialmente de l@s que estuvieron en la concentración. Además de las muestras de solidaridad recibidas a lo largo de todo el Estado español, desde las distintas Coordinadoras Antifascistas, así como de diferentes colectivos e innumerables personas que se pusieron en contacto con nosotr@s a lo largo del día para transmitirnos fuerza.
Informar que se está trabajando en próximas convocatorias, que en breve os iremos transmitiendo. Esto no se queda aquí, no permitiremos más agresiones fascistas. Es urgente activar la solidaridad Antifascista.

http://antifascistastoledo.blogspot.com/

[Vàlencia ciutat] Amunt amb la xavalada rebel!

Aquesta és la seua, és el seu camí, s’han de respectar les seues decisions, encara que no ens agraden i ens aborrisca passetjar com a borregos pel carrer colón de València i notar com la tensió generada aquestos dies es relaxa donant pas a una sensació de tensa calma.

La lluita de la xavalada és seua, hem de donar el suport que pugam i la solidaritat que necessiten, tot i que vulgam cremar el ajuntament, els bancs i els jutjats. Hem de recuperar la confiança des del suport mutu en la lluita. La deslegimització de l’estat ve poc a poc de la mà dels cops de porra i de les detencions, la deslegimització de l’economia de mercat vindrà de la mà de la caiguda de la classe mitjana i de l’adveniment de la misèria generalitzada.
La presència solidària a les vagues, les manifestacions i el suport a les lluites socials que han de venir és el camí per a tornar a ser una realitat al carrer i no un miratge perdut en llibres, periòdics i l’Internet.

Ahui, dimarts de vesprada, no ha passat res de nou, milers de persones en solidaritat contra la repressió de l’estat, de recolzament de la lluita de la xavalada. Allò que hauria de ser normal, fa temps que es va tornar l’excepció, i trobar-nos de nou al carrer amb la gent escridassant als torturadors i preparant la resistència i el contracolp s’ens fa extrany.
Sembla que han tornat les ràdios, tot i que les xarxes socials tenen un pes insuperable en les convocatòries, el seguiment de la repressió mitjançant les ràdios ha generat una nostàlgia de la lluita a la dictadura. La gent es penjava a les ràdios dels cotxes, les cases i els centres socials, per a saber com està la lluita de la xavalada.

La policia s’ha esperat a la nit, potser massa canya a les protestes que crèixen pot unflar la bola i tornar-la revolta. Esta vesprada no hi havia UIP per cap puesto, amagats, per les rodalies, han deixat que el centre estiguera tomat per la gent. Tot i que sembla que han vingut reforços de molts puestos, al carrer es parlava de Valladolid, Saragossa, Madrit i del sud. Els gossos sanguinaris venen a per la seua part de sang jove.

El 15M, el ciudadanisme, el pacifisme suïcida, el precepte de la no-violència i la mistificació de “la democracia” i “la constitució” han fet molt de mal a València, quan semblava que podia haver una ruptura l’any passat, però hem de ser conscients que ací partim del no res, de la terra cremada, de la misèria política, de la derrota social més absoluta.
No s’han de revisar totes eixes posicions dogmàtiques quan la policia trenca caps i detè a xiquets? La no-violència com a eina de lluita està sobradament superada, però la por a trencar les cadenes encara no ha desaparegut.

Dimecres 22 de febrer, de nou, a les 14:45h a la porta de l’IES Lluí Vives.

Demà tot continua, la solidaritat no s’atura.

[Atenas] Unas cuantas verdades desde Atenas…

Dejo este texto que he leido en VivaLaAnarquia y que desde una óptica individual no anarquista, pero con mucho sentido común, explica cómo se vivió la batalla del 12 de febrero en las calles de Atenas.

PRIMERA VICTORIA IMPORTANTE DE LOS ANARQUISTAS Y LA LENTE DEFORMANTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Levantate por ti mismo aunque nadie este a tu lado
Traducción al español Cascabel
Ayer fue una derrota de la democracia burguesa en muchos aspectos. No vamos a insistir en el hecho de que un gobierno ha nombrado a un banquero primer ministro, no democráticamente elegido por el pueblo. Tampoco que la parte que lo designó primer ministro ya ha perdido su mayoría parlamentaria (principio de mayoría absoluta) y sin embargo abarca todavía.
Pero no puedo cerrar los ojos ante el hecho de que desde el inicio de la protesta nacional, desde el mayo del año pasado, ayer, el pueblo eligió como protectores -en vez a los que paga por hacerlo y cumplen con su papel legalmente (policías), a los anarquistas. También me sorprende cuando hoy veo y leo que lo que queda de la gran reunión de ayer, son las cenizas de los edificios y los bancos.
Tomado de Μόλις Ξύπνησα blog a través de Indymedia.. El graffiti es de Banksy.
Permitidme explicarme. Ayer por la tarde, en contraste con todas las concentraciones en los últimos 10 meses (unas docenas) que toda la gente se reunía en la plaza de Sintagma dos horas después de la convocatoria (mientras que la llamada era para las 17.00 y la mayoría llegaba a partir de 18.30, era la primera vez que empezaron a llenar la plaza tan pronto como a las 17.00). En 17.30 no se caía ni pinza en la plaza ni en las calles alrededor y ya habían varios miles de personas acudiendo desde Omonia y Acrópolis (otra señal clara de que el gobierno temía la reacción del pueblo y quería desesperadamente dificultar el acceso de la gente, si bien ya había cerrado las estaciones de metro de Syntagma, Panepistimiou, Evangelismo y, siguiendo órdenes y sin justificación cerraron las estaciones más alejadas (Acrópolis).
A las 17.00 todavía todo se veía hermoso, tranquilo y podríamos decir que la democracia se celebraba en todo su esplendor. Pero, con toda franqueza y sin provocación, las fuerzas de la represión comenzaron a lanzar productos químicos a la gente de manera indiscriminada para causar la disolución antes de que incluso llegaran a la concentración máxima. No es casualidad que los “loros” (periodistas) del canal Sky informaban de que el mundo se iba de la plaza del Sintagma aunque no eran nil as 18.00. El intento de aterrorizar a través de los medios electrónicos y la prensa había empezado hace dos días y era suficientemente que alguien viera las noticias en la televisión los titulares de los diarios. Dos importantes personajes políticos de Grecia hoy en día Glezos y Theodorakis (veteranos y revolucionarios de la democracia) son solamente un ejemplo de los que tuvieron que sufrir por sustancias químicas, pero miles de personas pueden hablar sobre la sensación de asfixia.
Y entonces ocurrió lo inesperado. Un grupo vestido de negro, desde la calle Panepistimiou comenzaron a gritar consignas y dirigirse hacia donde la policía- antidisturbios echaba sin excusa a los manifestantes. La gente se apartó y comenzó a aplaudirles gritando “bravo”, “jodenlos”, “arriba” y cosas por el estilo y a las vez los anarquistas les llamaban “venid con nosotros”. De hecho, cuando todo el mundo aplauda y se pone a tu lado no puedes si no seguir con más fuerza todavía haciendo lo que desde el principio querías hacer. Lo mismo ocurrió después del nuevo ataque químico de la policía antidisturbios mientras la gente aterrorizada se iba por Panepistimiou y personas se caían (el hecho confirman testigos y las ambulancias que atendían a todos que no aguantaron el ataque). Y el auge de esta situación sucedió cuando comenzó el incendio de la cafetería Starbucks en Korai. Una ronda de aplausos y vítores de Klathmonos, Stadiou y Panepistimiou llenaba el espacio. Todos los que no participaron a la destrucción tocaban con ritmo la barandilla de Stadiou, haciendo bastante ruido, y hubo una gente de 50 y 40 años, cabezas de familia que recogían a los mármoles y los entregaban a los anarquistas, mientras ellos se ocupaban del ataque frontal.
Y no sólo eso. Una vez iniciado el ataque contra las fuerzas de la represión a las 17.30, hasta que el eslogan que monopolizaba los labios de miles de manifestantes fue la famosa “Policías, Cerdos, Asesinos” y no otras consignas sobre el memorando o la política económica. La ira de la gente para tratar a los que deberían supuestamente protegerlo, se desbordó. En Monastiraki se escucharon las campanas, todos los caminos de salida de la Acrópolis, Atenas, la plaza Omonia, la Academia y Sintagma estaban llena de personas que se negaban a irse. Si tratabas subir desde Monastiraki a Sintagma por cualquier calle, te encontrabas con fuerzas de MAT (Unidades Antidisturbias) que prohibían avanzar, echando indiscriminadamente gases lacrimógenos y granadas de flash. Periódicamente, la policía atacaba a los ciudadanos y luego comenzaba de nuevo, la guerra de piedras.
Hasta las 23.30 de la noche varios miles de personas aún estaban en la calle. En Amalia al menos 10.000 personas se fueron de la manifestación cuando se vieron obligados de nuevo por otra amplia caída química que ya no podían aguantar. En la plaza todavía había gente. En Monastiraki, la unidad policial Dias Delta rompían las ventanas y golpeaban a la gente. Hay videos que afirman y muestran la forma en que intentaban (de nuevo) atacar a las personas con sus motocicletas.
La aberración increíble de la democracia, sin embargo, no es que las personas recurren ahora a los anarquistas que lo protejan. De hecho, la gran mayoría de la gente no quiere y no participa en la violencia, pero aceptar este tipo de violencia para protegerse, muestra la primera gran victoria de los anarquistas y su actitud. Su principal argumento era que por la vía pacífica no se puede hacer algo y que debemos buscar una colisión frontal. Y el lema “quemar el Parlamento el burdel” no es de los anarquistas. Tras docenas de protestas pacíficas, tras la actitud de la no violencia y aunque la gente sabía y les iban a echar productos químicos y palizas, continúa saliendo a las calles, pero no sentía que podía ganar en un contexto de democracia. Su opinión es indiferente a las maquinaciones de la élite política y económica que no les hace caso. Ningún político se castiga, ningún incidente de violencia policial tampoco es castigado e incluso el cómplice del asesinato de Grigoropoulos (victima de violencia policial) ya está fuera de la cárcel. La demanda presentada por más de 100 personas en junio sobre el uso exagerado de químicos por parte de los policías aún no ha encontrado su camino a un juicio y nadie asume la responsabilidad de los ataques y daños contra los ciudadanos inocentes que protestaban pacíficamente. La gente ya no tiene fe en las instituciones democráticas, porque sienten que son una burla. Pide elecciones y un gobierno de amplio consenso, pide que no voten el Memorándum y sin embargo la votación se realiza con una mayoría creciente en el Parlamento que nunca será reelegido y no representa a nadie (excepto tal vez los miembros de la Izquierda y Laos de la extrema derecha).
Y aquí viene la responsabilidad y el sucio papel que desempeñan los Medios de Comunicación desde el comienzo de esta historia de memorandos hace dos años y medio. (Que según los anarquistas, que también se confirma en este caso, sucede todo el tiempo). Toda la noche pasada se centraron en el vandalismo y los incendios. Distraer al mundo de la cuestión principal que es la monstruosa votación inconstitucional (no lo digo yo, son las palabras de 5 profesores universitarios). Ellos asumen el papel de aterrorizar a la gente sobre la “última” oportunidad de rescate que nos queda una vez más. Confunden deliberadamente el valor por defecto, y lo que puede hacer Grecia en el caso de una bancarrota. Conectan la suspensión de pagos a la salida de la zona euro, cosas que incluso el Sr. Varoufakis (y no un economista de izquierda) condena como escenario irreal y falso. Y en la gran manifestación de ayer, pusieron sus cámaras no donde estaban los manifestantes si no frente a los edificios quemados.
Se discutió mucho acerca de los edificios Chiller que se quemaron que cada señora salió a gritar sobre Chiller como si lo conociera de antes. Los mismos canales están acusando a los ciudadanos, llamándoles canallas y tratándoles como verdaderos miembros de una sociedad que “Todos Juntos Gastamos la Plata” (Mazi ta fagame, expresión del Representante del Gobierno Pagkalos.), y ellos saben muy bien que desde el primer momento que a nadie le importa la arquitectura y el urbanismo de la ciudad (como ejemplo los monstruosos edificios en Atenas y el cierre arbitrario de espacios semi-abiertos), e invitan a la gente que digan no al vandalismo de los edificios históricos. Los mismos canales con los periodistas semi-educados descubren los abandonados edificios históricos sólo cuando son habitados por inmigrantes y “una fuente de contaminación,” y todo el resto del tiempo se callan para dejar que hagan su trabajo las real estates. En Atenas y toda Grecia, miles de edificios pertenecientes al gobierno, los bancos y la Iglesia se quedan abandonados aunque muchos de ellos tienen un gran valor arquitectónico. A veces los mismos propietarios los dejan que se destruyan lentamente para poder construir departamentos.
Ciudades enteras, como Patras y otras en la época de la dictadura (junta) y de Karamanlis, demolieron varios edificios neoclásicos y construyeron monstruosos edificios altos. Las propiedades públicas se hacen a través de convocatorias de arquitectos que no llegan a cerrar y otros se hunden con la primera lluvia (como recientemente el Hospital de Pirgos) porque alguien ganó mucha plata vendiendo la tierra o porque no hubo acciones de apoyo adecuadas. Caminos nuevos se parten en mil pedazos y nadie se preocupa. Los edificios de la Olimpiada que cuestan una fortuna siguen siendo despreciados para poder luego venderlos barato entre sus colegas. Una sociedad que ignora por completo el espacio construido, ahora descubrió de repente que los anarquistas “destruyen los edificios históricos”. Y todo esto se dejó caer en el olvido, el hecho de que cientos de miles de personas dijeron NO a la miseria que guardan para ellos, sus bien alimentados gobernantes.
¡Estimados, incluso si la mitad de los anarquistas eran provocadores, este no es el tema. Los mayores alborotadores son los medios de comunicación y su lente deformante. Si hubieran querido centrarse en la sustancia, lo hubieran hecho, publicando inmediatamente las imágenes de los ataques de las fuerzas de represión. El canal SKY hubiera usado su helicóptero y mostrado las hordas de gente que lucha por no empobrecerse solo para satisfacer el deseo de las grandes empresas que serán los únicos ganadores del hundimiento de los salarios.
La distorsión de la realidad, la iluminación solamente de los edificios quemados, los comentarios para-políticos y la humillación del sentido común en la TV, son la norma. Actualmente empresarios sin escrúpulos y los políticos, o viceversa ocupan los medios de comunicación mediante los cuales hacen su trabajillo. El ataque a los salarios de los pobres es para ellos la oportunidad para más beneficios. Y jugarán todas sus cartas para no perderlos. Y los ciudadanos sensibilizados por los edificios históricos se sentarán en el sofá y su ordenador maldiciendo a los anarquistas y a todos los que aún tienen alma y resisten.
La diferencia es que todo los que ven los acontecimientos en la televisión, ya no saben los hechos. Viven en una realidad virtual. Él que no estuvo perseguido por un policía y no fue salvado por un anarquista arrojándole a su perseguidor una piedra, no sabe lo que es un policía. Él que no se ha caído desmayado por los químicos y no ha recibido Malox por el revolucionario de la ropa negra (aunque lo aceptó sin quererlo concientemente), no sabe lo que significa la solidaridad. Los anarquistas construyen redes de solidaridad y de apoyo y se preparan para los días de la quiebra que finalmente pasará cuando decidan las elites que les conviene. Construyen colectivas de auto organización y redes de apoyo. Simplemente vosotros mirarais en la pantalla y agitarais el dedo y cuando os entre hambre, diréis que es la culpa de los anarquistas, izquierdistas, de SYRIZA, los indignados, el burro que vuela, y no todos ellos que les roban hace cuatro décadas.
Queridos, salid a la calle para ver la realidad, apagad los televisores y tiren los diarios. Buscad información alternativa en los medios independientes y publicaciones en Internet y pensad un poco más allá de lo “obvio”. Es cuando tal ve podáis ser capaz de presionar a sus líderes para crear un Ministerio de protección al ciudadano (y Orden Público) y no una pálida imitación de una democracia tambaleante, usándola como sus gobernantes.
Entonces, tal vez tendréis razón culpar a los anarquistas, pero no ahora.
P.D1: Yo no soy un anarquista ni “anarquista”, nunca he tirado ni una piedra, ni provocaría nunca un incendio. Pero las personas que se ponen frente a mi enemigos- que son los que protegen a todos que quieren que trabaje y me paguen como esclavo y mal informan a la gente que quiero, convirtiéndolos en televisivos tontos aunque no sean racistas, incluso temporalmente, son los más cercanos a mi que cualquier otro Griegazo nacionalista. Y sí, lo siento por los edificios que se perdieron, participaba en conferencias de arquitectura mucho antes que los medios de comunicación descubrieran el nombre de Chiller, pero no sacrifico la vida de nadie, ni la dignidad humana ni siquiera por la Acrópolis. Los edificios se pueden reconstruir en seis meses. Las vidas de millones de personas necesitarán años y años.
P.D.2: PAME, y posteriormente el Partido Comunista, ayer perdieron una gran oportunidad para demostrar su habilidad para liderar la batalla contra el poder capitalista de la plutocracia de cual constantemente se quejan. Si bien dijeron que iban a llegar al Parlamento a cualquier sacrificio, cuando vieron las condiciones y los químicos (aunque el mundo se había ido al lado para que pasaran), la orden “dar marcha atrás COORDENADOS” les hizo dar la vuelta con una agilidad que hasta el ejército griego envidiaría. Los que estaban al frente empezaron a burlarse y otros les convocaban para que salieran también al frente.
P.D.3:? Los que de pronto recordaron de los trabajos perdidos por algunas tiendas quemadas, tal vez se olvidan que cada mes se pierden decenas de miles de puestos de trabajo y el desempleo superó a un millón de gente durante meses ¿Qué hacían todo este tiempo ¿A cuantas manifestaciones participaron? Encendieron velas para los despedidos de la Industria de Acero, del personal del diario Eleftherotypia no remunerado o de ALTER, o solo lo hacen en el parque de Attikon para que no les consideren banales?
http://tvxs.gr/news/user-post/i-proti-megali-niki-ton-anarxikon-kai-o-paramorfotikos-fakos-ton-mme
Madre, Hoy llegaré tarde…estamos en guerra!

[València ciutat] Convocatòries de suport a la xavalada rebel


A las [14.45] desde la Facultad de Historia en el campus de blasco ibañez partirá un grupo hacia el luis vives.
A las [ 15:30 ] en el #IESLuisVives todos arropando a los estudiantes de secundaria
A las [ 20:00 ] en la sede del PP (c/Quart, 102. 46008) pidamos la dimisión de la delegada del gobierno Paula Sánchez de León.

Informació, cobertures, videos i fotos de la repressió de l’estat:

Alasbarricadas: Continúa la represión contra estudiantes

Fotogracción: Represión en Valencia

Kaos en la Red: brutalidad policial

Elpais.com

Videos:
http://www.ustream.tv/channel/peroquepasa

[València ciutat] Las cargas han continuado hasta la noche, mañana todo continúa

Las cargas se han alargado hasta la caida de la noche, a las 23:00 todavía quedaban grupos de manifestantes en la calle Xàtiva. La policía antidisturbios ha continuado su amaestrada actividad contra los chicos y chicas del IES LLuís Vives y l@s solidari@s que les apoyaban.

Durante la tarde l@s estudiantes se han dirigido a la calle de las Barcas y, a pesar de un absurdo intento de negociar con la policía por parte de algunos iluminados que se han quedado solos mientras la gente gritaba “no negociamos, son terroristas”, se ha continuado hasta la Puerta del Mar. En este momento, tras unos momentos de dudas se ha iniciado una marcha hacia el IES Lluís Vives, que ha sido abortada en la calle Colón por los antidisturbios.

Mientras se los estudiantes se reagrupaban en la calle Xàtiva, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Facultad de Geografía e Historia, siendo hostigados en el camino por unidades de la policía nacional. Una vez allí se ha cortado el tráfico hasta la llegada de los furgones de la policía nacional, cuya carga ha provocado que los etudiantes pasasen dentro de la facultad. Más adelante, la calle Blasco Ibáñez ha sido cortada al tráfico con unos contenedores, a uno de los cuales se le ha prendido fuego. Los estudiantes han continuado en asamblea y se han encerrado en la Facultad donde piensan pasar la noche.

Se ha convocado mañana de nuevo en el IES Lluís Vives al igual que viene siendo acostumbrado. Por otra parte también se ha convocado una manifestación a las 14.30 en la Facultad de Historia.

NADIE SE RINDE! TODO CONTINÚA!

Algunos vídeos de las protestas y cargas

[Lluís Vives] Càrreges policials i persones detingudes

Després de la processó del diumenge dels sindicats pel manifestòdrom de València, la xavalada ens ha tornat a donar una lliçò de dignitat i lluita al carrer.

Al voltant de les tres de la vesprada de ahui dilluns 20 de febrer, s’ha ocupat el carrer Xàtiva i al llarg de més de 3 hores no s’ha deixat d’invaïr els carrers i resistir a les contínues càrregues policials.

Les agressions injustificades han sigut la norma i les “càrregues express”, on cada furgó atacava a gent dispersa pels carrers sense avís i amb molta sorna, han sigut contínues.

Vora les 17.30h la policia ha entrat en el Institut Lluís Vives a cop de porra atacant a la xavalada que no ha callat i responien amb dignitat i patades a les agressions dels orangutans amb porra. Tot i que persones amb clau de la porta han negat que hi hagin entrat, manipulant l’abast de la violència policial, ha d’haver videos que ho demostren, perque tota la premsa era present amb les seues càmeres.

La xavalada valenciana s’ha alçat i desafia des de la setmana passada als bastardos amb porres i la normalitat de la submissió asalariada.

Ara mateix (19h) continúen les càrregues al centre de València i s’ha sentit que han d’haver vora 10 persones detingudes.
La gent diu que si no alliberen a les detingudes, la lluita continuarà.

Endavant amb la xavalada rebel!!