[USA] Common Ground, Food Not Bombs y Occupy forman una coalición para ayudar a las víctimas del Isaac y del Katrina

El colectivo Common Ground Relief, Food Not Bombs, y Occupy se han juntado para ayudar a la clínica de Common Ground Health Clinic y a instalar cocinas móviles para alimentar a los necesitados tanto por el huracán Isaac como por el Katrina.

Una coalición de base de activistas del colectivo Common Ground Relief, Food Not Bombs, y Occupy se han juntado en un esfuerzo de ayuda para socorrer no sólo a las víctimas del huracán Isaac, sino también a las casi 10.000 personas que siguen desplazadas por el huracán Katrina. Activistas de Occupy están utilizando la plataforma de comunicaciones llamada InterOccupy, que combina llamadas de teléfono, foros de debate, listas de correo, rss feeds y redes sociales para organizar los esfuerzos de la coalición.
Activistas de Occupy están animando a las acampadas de Occupy de todo el país para que organicen colectas de donativos de alimentos y suministros médidos. Una colaboración con Continental Expedited Services, una compañía de camiones, permitirá que la comida recolectada en las campañas alimentarias de toda la nación sea distribuida a quienes la necesitan en Nueva Orleans, a través de los núcleos de Occupy Distribution Hubs que han sido instalados en varias ciudades del sureste. Los Occupy Distribution Hubs operativos actualmente son: Jackson, MS; Tuscaloosa, AL; and Birmingham, AL. Esta noche, los conductores transportarán el primer cargamento de ayuda desde Jackson, MS a Occupy NOLA. La ayuda recopilada por las acampadas de toda la nación se enviarán a la clínica Common Ground Clinic y a Occupy NOLA.
También ha comenzado una campaña de recogida de fondos mediante la creación de una cuenta We Pay Account, que ya ha recogido $600 desde su lanzamiento el viernes por la noche. Estos fondos se emplearán para facilitar el transporte y la entrega de la ayuda recolectada y para comprar suministros para los necesitados. Cualquier fondo que no se gaste será donado a Common Ground Clinic, y los organizadores darán cuenta a los donantes de las cuentas. Los activistas esperan que los donativos se incrementen en cuanto se difunda la noticia de la coalición.
La Common Ground Clinic fue creada tras el huracán Katrina por activistas del colectivo Common Ground y proporciona servicios médicos a los necesitados en el área de Nueva Orleans. La clínica no fue dañada por el huracán Isaac y se espera un influjo de pacientes con diabetes en necesidad de insulina en los próximos dos días. Los activistas de Occupy han estado trabajando para solventar esta necesidad.
La tormenta no pudo ser más inoportuna para los residentes con menos recursos de Nueva Orleans. Aunque la Cruz Roja y el FEMA cuidarán de los que más hayan sufrido el huracán, la mayoría de la ciudad sobrevive con salarios de supervivencia y estaban esperando el cheque de sueldo a comienzos de mes. Con la comida ya escasa en sus despensas y con cortes eléctricos arruinando la que quedaba en el refrigerador, muchos residentes han comentado a Common Ground Clinic  que necesitan alimentos. “Aunque no tuvieran que esperar un par de semanas al cheque, las tiendas están cerradas”, apuntaba un voluntario. Para solventar esta necesidad activistas de Rainbow Kitchen, de Food Not Bomb y de una organización local, Community Kitchen, han comenzado a organizar cocinas móviles. Mañana se hace la primera comida de esta nueva coalición en Nueva Orleans.
El colectivo Common Ground solucionó una necesidad especial tras el Katrina, salvando casas inundadas del barro y la podredumbre. Activistas que han participado en esta limpieza están organizándose para hacer servicios parecidos en la limpieza del Isaac.
Esta histórica coalición de organizaciones de base continúa creciendo y ahora incluye Portlight, Common Ground Collective, Common Ground Clinic, Food Not Bombs, Occupy NOLA, InterOccupy, Occupy the Stage, y Community Kitchen.