[USA]Citan a Kerry Cunneen, anarquista, ante el Gran Jurado del noroeste

Kerry Cunneen, anarquista de Portland, anunció su negativa a cooperar con el Gran Jurado que investiga el ataque al Juzgado federal de Nakamura, Seattle, del Primero de Mayo. La citación de Kerry, entregada el 14 de diciembre, informaba de que se le requería presentarse justo 5 días después, el día 19. Su abogado consiguió que se retrasara la fecha al 3 de enero, día en el que Kerry rehusó tan siquiera acceder a la sala del Gran Jurado. Kerry declaró que no cooperará nunca, bajo ninguna circustancia, con este o con cualquier otro Estado que le acose o que acose a cualquiera:

Me han citado ante el Gran Jurado de Seattle que investiga a anarquistas en el Noroeste del Pacífico. Me llamaron a declarar el 3 de enero a las nueve de la mañana. No me presenté ante el Gran Jurado. No cooperaré con este Gran Jurado ni ayudaré en modo alguno al Estado en sus esfuerzos por encarcelar a la gente.

Mantengo firmemente mi solidaridad con las acciones contra el Juzgado federal de Nakamura durante la manifestación del Primero de Mayo y cualquier acción realizada contra el Estado y el Capital por una sociedad más liberada.

Me solidarizo con lxs 5 del Primero de Mayo*, con Maddy, Matt y Kteeo, y con todxs lxs que se han enfrentado a la represión resistiendo. A todxs aquellxs que han mostrado su solidaridad con algún tipo de acción, es inspirador y debe continuar.

Rendirse, nunca,
Kerry Cunneen

Leer más »