[Alicante II | Villena] Gabriel Pombo trasladado

No sólo mantienen al compañero en FIES-5, le deniegan visitas y le dificultan las comunicaciones, parece que nunca tengan suficiente y ahora lo alejan aún más de Galicia trasladándolo de Soto del Real a Villena, Alicante. Castigan al preso y a su entorno familiar y afín con medidas de dispersión arbitrarias e injustificadas, mostrando una vez más la verdadera intención de esta casta de infames que se consignan la disposición de nuestras vidas. Quien siembra tormentas…
La nueva dirección del compañero:
Centro Penitenciario Alicante II,
Ctra. N-330, km. 66,

03400Villena (Alicante)

Extraido de CNA – Península e Islas 
Click en leer más para ver el modelo de fax en solidaridad con Gabriel.

Leer más…

[Grècia] Clima de terror sin precedentes en el noroeste de Calcídica

Clima de terror sin precedentes en el noroeste de CalcídicaDespués del ataque incendiario a las instalaciones de la empresa minera Oro Griego (Elinikós Jrisós) en el monte Kákavos, en el noroeste de Calcídica, y ante el riesgo de que el Capital trasnacional pierda sus beneficios, el Régimen de la Democracia burguesa ya no guarda las apariencias. En el noroeste de la provincia el Estado policial ha impuesto un estado de emergencia. El terrorismo que están viviendo estos días los habitantes de la zona, quienes llevan años luchando contra la destrucción de su tierra a causa de la instalación de una minería de oro, no tiene precedentes en la historia contemporánea de la provincia.

Policías encapuchados armados hasta los dientes y todoterrenos de la Policía patrullan día y noche por los pueblos de la zona. Se hacen controles policiales constantes fuera de casi cada pueblo. Policías secretos y uniformados vigilan a todos los habitantes, aterrorizando, reteniendo “preventivamente” o deteniendo al que quieran. Los guardias pretorianos del Régimen intimidan y amenazan a los habitantes con detenerlos bajo la acusación de la desobediencia civil, si no consienten dar muestras de material genético a las autoridades.

La gente tiene miedo a salir a la calle por si es secuestrada por los terroristas del Estado. La palabra «secuestran» no es una exageración verbal. El 20 de febrero de 2013 dos habitantes del pueblo de Ierissós fueron retenidos por la Policía, sin motivo alguno, y fueron conducidos a la comisaría de Políguiros. Durante toda la noche la Policía no dio la mínima información sobre ellos, ni a sus familiares, ni a sus abogados, ni a un diputado local que preguntaron por ellos. A nadie se le permitió ponerse en contacto con ellos. Fueron interrogados sin la presencia de sus abogados, fueron maltratados y forzados a dar material genético.

Por la noche las mujeres de Ierissós realizaron una concentración fuera de la comisaría (vídeo), protestando por el terrorismo impuesto a la sociedad y la violación de sus derechos, pidiendo a la vez  información sobre la suerte de los dos detenidos “desaparecidos”. Muchas horas después, las movilizaciones de los habitantes y la publicación de la noticia en páginas web contrainformativas, forzaron a la Policía a dejarlos en libertad.

El 21 de febrero de 2013 otras dos personas fueron detenidas por la Policía. Hasta el momento en el que fueron escritas estas líneas se ha prohibido cualquier contacto con ellos. Como hemos comentado anteriormente, lo de los derechos humanos es un detalle insignificante para la Democracia.

Lo que está pasando estos días en Calcídica es la intensificación de la represión que han estado sufriendo durante más de un año los habitantes de la provincia, quienes están luchando contra la minería de oro, la destrucción del medioambiente y la contaminación de las aguas de la provincia, que se producirán con su funcionamiento. Tanto el terrorismo y el totalitarismo, como el saqueo de la naturaleza, son imágenes de un futuro sombrío que nos reservan los soberanos, si no nos rebelamos contra ellos y si no anulamos sus planes destructivos.

Fuentes: http://antigoldgreece.wordpress.com (1, 2, 3).

[Rivas Vaciamadrid] Biblioteca Okupada Autogestionada

LA B.O.A. C.S.

Biblioteca Okupada Autogestionada y Centro Social

RIVAS VACIAMADRID

En vista de la situación actual, un grupo de personas de Rivas Vaciamadrid hemos desarrollado un proyecto con acciones para impulsar alternativas, fomentar el tejido social y la cooperación entre las personas o colectivos y trabajar en aquellos aspectos que necesite el municipio.

Para realizar todo esto hemos liberado un espacio que el ayuntamiento decidió abandonar, y en este espacio tienen cabida todas las personas que, como nosotras, quieran trabajar por un mundo mejor. El espacio es autogestionado y son las vecinas y vecinos las que tienen la responsabilidad de trabajar para mantenerlo a flote.

Creemos en valores como respeto, igualdad, horizontalidad, solidaridad, inclusividad, autogestión, apoyo mutuo… y tanto los talleres como otras actividades que desarrollaremos en el centro impulsarán la reflexión y la puesta en acción de estos principios.

Pensamos que las jerarquías anulan el potencial de las personas y fomentan la desigualdad y el autoritarismo, por eso apostamos por una organización horizontal, que parte del debate y la reflexión colectiva para la toma de decisiones. Basaremos el funcionamiento de la organización en los consensos y acuerdos tomados en las asambleas.

Estamos creando un espacio nuevo, construyéndolo y paso a paso vamos caminando, aprendiendo juntos y juntas. Es por esto que estamos en contra de cualquier dogma y utilizaremos la reflexión y evaluación continua para el funcionamiento del proyecto, dando cabida a cambios dentro de este si fueran necesarios.

No partimos de ninguna organización política ni sindical, somos una organización sin ánimo de lucro, que queremos crear un espacio para convivir, no para vivir.

Queremos y podemos demostrar que somos capaces de organizarnos y gestionarnos al margen del poder económico y político que intenta manejar nuestras vidas.

¡ ES HORA DE DESPERTAR !

Y responsabilizarnos de nuestras vidas.

Realmente seremos libres cuando seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones sin delegar en nadie. Esta sociedad está acostumbrada al conformismo y la comodidad, a delegar, a no responsabilizarnos de lo que ocurre en nuestro entorno. Por esto queremos romper las cadenas que nos han impuesto y construir otra forma de convivencia. Una convivencia basada en la solidaridad y la implicación de las personas.

La BOA gozará de espacios que podrán utilizar las vecinas y vecinos y allí podrán realizar actividades así como trabajar para construir otras realidades posibles. Es un espacio del pueblo por y para el pueblo y le daremos forma entre las personas que participemos.

Te invitamos a que colabores de manera activa, a que construyas con nosotras y nosotros un lugar donde luchar contra el veneno que está paralizando y durmiendo a la sociedad. En este lugar no encontrarás los muros de anulación ciudadana con los que nos hacen chocar para que nuestra voz se calle sin repercusión. Esos muros aquí no existen, cada persona es valorada como las demás y su voz importa tanto como la de las demás.

Despierta del letargo. Descubre otras posibilidades. Visita la BOA CS.

Sobre la Reproducibilidad

El día a día, a menos que pertenezcas a la clase dominante o a la élite intelectual, te quema. Quema a todo el mundo, más aún cuanto más consciente seas de la injusticia diaria materializada en el madrugar para ir a currar, el atasco, el tren, el autobús, la cola del paro, el acto de fichar, la cara del jefe, las ocho horas de alienación…
En tiempos de crisis el queme se generaliza, la miseria deprime a la par que enerva, la actitud de los gobernantes actúa a modo de acelerante de la rabia, es nuestro momento.
La destrucción de los existente no se logrará con la toma del palacio de invierno, hace años que lo entendimos, sus ejércitos, sus policías son poderosos y están bien equipados, el enfrentamiento directo está destinado al fracaso.
El sujeto revolucionario no se encuentra como masa humana a la que adoctrinar-concienciar, años de tele-basura acabaron con la conciencia de clase, el obrero en su mayoría es un gilipollas consumista sin conciencia, egoísta e insolidario encadenado a una hipoteca a treinta años. Las minorías sociales, refugio de aquellos que se obstinan en encontrar a dicho sujeto revolucionario y que desistieron de intentar encauzar conciencias obreras tampoco sirven de mucho, la mayoría buscan el reconocimiento del sistema que se supone deberíamos hacer caer lo cual supone en si mismo una contradicción mayúscula. El sujeto revolucionario es uno mismo. La revolución empieza cuando cada uno personalmente y tras hacer un concienzudo análisis de su entorno y posibilidades decida empezarla.
El sistema ha de caer por si mismo, hoy en día parece más plausible el derrumbe del sistema debido a su derrumbe financiero. Las triquiñuelas económicas han viciado al propio sistema desde dentro. La avaricia y el egoísmo especulativo han evidenciado el afán devorador de este sistema infernal que ha acabado por devorarse a si mismo. La explotación del hombre por el hombre se llevará al límite en su afán por hacer la rentabilidad de los sistemas productivos equiparable a los beneficios de los sistemas especulativos. La lógica y el sentido común se diluyen en el absurdo de una carrera hacia el precipicio.
La acción es propaganda, la propaganda por el hecho sigue siendo hoy día tan válida como antaño. La difusión del sentir y del pensar ácrata está en condiciones de calar en el sentir de los oprimidos, por eso la identificación con la acción es hoy en día más fácil que nunca en las últimas décadas. La complicidad es factible siempre y cuando apartemos el mito lucha-armadista y la espectacularización de la lucha. Es cierto que el espectáculo lo controla el sistema, este censura o anuncia a bombo y platillo una misma noticia según convenga, lo hemos visto muchas veces y lo seguimos viendo a diario, mas nuestro empeño debe estar en no “ponérselo a huevo”, en ser lo suficientemente imaginativos para que la acción sea aceptada por el sentido común y este cale en el imaginario colectivo.
Antes de seguir quiero dejar claro que creo que cualquier acción es reproducible, dado de todas las acciones, incluidas las más espectaculares, han sido obradas por seres humanos y puesto que eso somos, con paciencia y dedicación haremos cualquier cosa que nos propongamos. Dicho esto también creo que complicar la metodología de una acción porque sí, no lleva a ningún sitio, la mayor parte de las veces lo más sencillo es lo más efectivo.
Se trata pues de efectividad, que no de mito lucha-armadista, se trata igualmente de reproducibilidad no de vanguardismo elitista y ególatra. Se trata de conectar con la rabia generalizada con un objetivo claramente identificable, y hacer patente que cualquier oprimido cabreado tiene la posibilidad de expresar su cabreo y frustración con lo existente. Dejar claro que la acción, la revuelta, la lucha no es patrimonio de nadie más que de quién decide abrazarla para luchar contra quién le oprime.

Sobre la solidaridad en la represión. Sobre la afinidad.

Una vez oí a un viejo anarquista que vivió la revolución y la guerra que con la sabiduría que otorga la experiencia y media sonrisa en la cara decía “…a los anarquistas lo que más nos gusta es discutir…” y no andaba falto de razón. Sabidas son las mil y una discrepancias dentro del movimiento: cenetistas vs. cegetistas, anarcosindicalistas vs. insurreccionalistas, pero va más allá aún, dentro de cada ideología, de cada grupo, de cada familia afloran las discrepancias y estallan los debates con pasión, porque además de ganas de discutir otra cosa que solemos tener los anarquistas es una gran pasión por lo que creemos, y esa pasión nos inunda en cada paso que damos, en cada decisión que tomamos, en cada riesgo que asumimos. Esta “riqueza” que da la variedad de opiniones es consecuencia del rechazo a que nadie te diga lo que debes pensar o lo que debes hacer, el rechazo a los dirigentes que marquen una linea política a seguir, la razón de ser de la importancia y la responsabilidad individual frente a la sumisión a un líder, a un programa, a un partido, etc. Seguramente no tomaremos el palacio de invierno pero aquello que hagamos, las decisiones que tomemos serán consecuencia de un análisis personal que cada uno de nosotros asumirá individualmente.
La afinidad en nuestros grupos es algo fundamental, la libre asociación hace que esa afinidad sea el aglutinante del grupo, es más, esa afinidad además de política se hace necesariamente personal siendo la honestidad y la honradez con los compañeros los cimientos sobre los cuales sustentar cualquier proyecto político posterior.
Hasta aquí todo esto se da más o menos con naturalidad en condiciones normales. Cuando la represión se lanza sobre nosotros todo esto se convierte en un hervidero de pasiones, de miedos, de adrenalina desbocada, de nervios… La represión es un mal trago al que nunca nos acostumbraremos, más aún cuanto más de cerca toca. Es en esos momentos cuando toda esa pasión que llevamos en nuestras discusiones se desboca y llega a convertirse en un problema. Tesalónica, Milán, Turín, son ejemplos de como la represión ahonda en las discrepancias, estallan viejos rencores y viejas rencillas y acaban desencadenando una espiral de ataques y vendettas auto-destructivas totalmente inútiles y descorazonadoras para el resto de grupos e individualidades afines que lo observan en la distancia. La delgada linea que separa la discrepancia política o metodológica del ataque personal no debería nunca ser traspasada,menos aún en momentos de ataques represivos por parte del sistema, esta debería ser una máxima grabada a fuego entre compañeros. Aislar a un compañero herido y secuestrado por las garras del capital es bastante contrario al ideal de solidaridad y apoyo mutuo en el que firmemente creemos creer.
Cuando el sistema se está cebando a muerte con un compañero no es el mejor momento para aflorar viejas rencillas y atacarle con reproches sobre viejas cuestiones, más bien es mezquino y cruel. Cuando la represión se ceba con compañeros comprometidos que, discrepancias, cabreos, discusiones y enfrentamientos verbales varios a parte han demostrado su implicación, valentía, compromiso y dedicación de manera sobrada, la solidaridad ha de ser indiscutible. De acuerdo que la solidaridad no debe conllevar una actitud acrítica, las diferencias políticas, ideológicas y metodológicas son aceptables y necesarias, pero la solidaridad debe estar por encima de la discrepancia cuando la dificultad del momento represivo lo requiere. Es tan fácil como: “no comparto tus métodos, tu enfoque del enfrentamiento, tu metodología pero cuenta con mi apoyo y solidaridad ahora que la maquinaria coercitiva y aniquiladora del sistema se está cebando contigo”.La solidaridad entre ácratas no debería ser tan sólo palabra escrita.

Toda negación es determinación. Algunas ideas sueltas sobre la independencia en Cataluña

Natio
Pese que a los defensores del concepto de nación les duela, dicho concepto
tal como hoy lo concebimos, es una idea relativamente nueva —hablando en
términos históricos—, que surge y se consolida con la llegada de la
burguesía al Poder, con el nacimiento del Estado y con el afianzamiento
del capitalismo como sistema de intercambio y producción.
Por eso, cuando se habla de nación difícilmente se puede desenmarcar el
discurso de las cuestiones relativas a la burguesía (oligarquías locales),
al Estado (burocracias administrativas, represión institucional e
ilusiones democráticas izquierdistas) y al capitalismo (tanto desde la
visión de la izquierda como de la derecha se encuentra la idea de que hace
falta una «independencia» económica pero sin cuestionar el modelo en sí).
Algunas cosas en esta dirección se están moviendo en Cataluña y nos han
obligado a reflexionar un poco más sobre ellas.

Las aguas de la burguesía
Los dirigentes políticos y los políticos profesionales aspirantes a serlo,
coinciden en algo: siempre es bueno canalizar las emociones de los futuros
seguidores y votantes o de posibles detractores y revoltosos. En este
sentido, la burguesía catalana, la que gobierna —ahora formalmente, pero
los que «tienen» siempre han gobernado a los que «no tienen»— ha sabido
como reconducir, exitosamente para ellos, toda esa mezcla de rabia e
impotencia que el acrecentamiento de la miseria material podría hacer
estallar. La situación, lejos de ser un «polvorín» como a muchos les
gustaría creer, es más bien una pequeña marea en un océano de aguas
estancadas por la pacificación social. Pero las protestas aumentan, y
aunque fuertemente marcadas por el civismo y la noción de «participación»,
con ellas la capacidad de desbordamiento. La burguesía gobernante supo
como actuar a tiempo.
Las situaciones de polarización social tienen salidas bien conocidas. Una
es negar que se estén produciendo, pero cuando éstas ya son imposibles de
ocultar, existe la siguiente opción que innumerables veces ha dado su
fruto: al son de «somos una nación» se nos hace creer que hay un barco
que, por arte de magia, navega en unas aguas hostiles pero que la unión de
identidad, los rasgos comunes como la lengua, la región, el folclore son
verdaderamente más fuertes que la evidencia material de que ese barco no
es más que una galera y que los que reman para mantenerlo a flote se
encuentran y se encontrarán siempre en las peores condiciones. Para la
burguesía no hay mejor aliado que el sentimiento de que, pese a las
sutilezas, tenemos un interés común.

Raison d’Etat
Como es sabido, todos los Estados necesitan una serie de órganos para su
existencia, y a la vez son estos mismos los que lo hacen merecedor de este
nombre y los que lo diferencian de otras formas de organización regional
no estatales: órganos burocráticos —administrativos, políticos,
judiciales— y de control/represivos —ejércitos, policías, cárceles, pero
también hospitales, escuelas, psiquiátricos—, etcétera. El Estado necesita
de estos órganos porque estos son a su vez el Estado: sin ellos no existe
y al mismo tiempo todas estas instituciones necesitan de una organización
jerárquica tal para retroalimentarse.
Como parte de la confusión, de la falta de análisis y la repetición de
consignas, de las formas actuales de «instrucción» política como son las
redes sociales y del exceso de mediatización, aunque también de la
contaminación socialdemócrata y ciudadanista dentro de todos los
movimientos (o mejor dicho, de todo lo que «se mueve»), una gran parte de
la izquierda independentista sueña con un «Estado independiente», como si
tal cosa fuese posible. Independiente de qué, no queda del todo claro.

Terræ Sanctæ
Para las cosas difíciles de explicar la religión siempre ha sido la mejor
salida, ésta siempre ha encontrado la posibilidad de recurrir a lo divino
para explicarlo todo. Además, de esta manera no hay posible discusión. En
este sentido los nacionalismos y las religiones tienen mucho en común,
aunque les separa un elemento muy importante: el nacionalismo tiene un
aspecto territorial que la religión normalmente no tiene. Así, el hogar de
Dios al que tantos credos recurren para justificar su papel, los
nacionalismos lo encuentran en su propio terreno. O lo pretenden, ya que
«su» territorio no pertenece más que a terratenientes, latifundistas,
empresarios y propietarios, los cuales en muchos casos ni son de ni viven
en el lugar —y en muchos otros ni siquiera son «personas» sino empresas—.
En pocas palabras, el territorio del nacionalista ya hace tiempo que está
vendido. Y su dueño a estas alturas no reconoce fronteras.
La nación como algo ideal también es comparable en sí misma con Dios, o
por lo menos por la manera en como los fieles lo sienten: pese a no haber
visto, su «existencia» es suficiente para crear un sentimiento de
pertenencia, amor y cercanía hacia él.
Otra sacralización de una región se consigue por medio de la idealización
(o falsificación) de la Historia. Cosa que no sólo los israelíes hacen: la
burguesía catalana, principalmente en Barcelona, también ha creado su
tierra santa a imagen y semejanza de sus sueños de grandeza, aunque el
resultado, más que un lugar de culto para los fieles, ha sido un parque
temático para turistas.

¿Independencia?
En la multitudinaria manifestación del 11 de septiembre de 2012 alguien
quiso colgar una pancarta escrita en catalán con la frase «Una Cataluña
independiente será un Estado neoliberal». La intención de los que osaban
intentar colgarla, o por lo menos la lectura que hacemos nosotros, es
bastante simple y es difícil creer que los sectores más «autónomos» de la
izquierda no lo vean. Las ilusiones de independencia (independencia de
qué, repetimos, todavía no lo sabemos) que se viven en este momento son el
fiel reflejo de otra ilusión mayor: la de la democracia. Es decir, la idea
de que la democracia es otra y no ésta, una democracia más ideal y
perfecta, más real. Pero sabemos que la trampa está preparada. Lo mismo
con la independencia. No se dice independencia respecto a qué, porque si
sólo se refiere a la cuestión de administración estatal ya está todo
dicho. Las ideas de dependencia e independencia están íntimamente
relacionadas con la idea y el fenómeno de Nación y se refieren
constantemente a ella y a sus derechos. El Estado-nación moderno, el
derecho de los pueblos a autodeterminarse recurriendo a las leyes
internacionales así como las «igualdades jurídicas» son consecuencia de
las dinámicas que llevaron al fin del colonialismo, pero no un fin —como
siempre nos quieren hacer creer— para que estos pueblos sean
independientes en un sentido real del término, sino sólo respecto a la
dependencia política de las colonias con sus antiguos Estados
colonizadores. Por ejemplo, en África lo que ocurrió fue un proceso de
sustitución de las élites coloniales por las élites locales sin poner en
discusión la entidad administrativa de los que partían y, simplemente,
transformando las colonias en Estados según la religión nacionalista
europea. Esta independencia, lejos de crear más autonomía, al estar basada
en un modelo capitalista, estatalista y burgués, sólo los ha hecho ser
totalmente dependientes cultural y económicamente del resto de los países
capitalistas y ha socavado (y continúa minando) las formas relacionales
pre capitalistas existentes.

Ius Sanguinis
Muchos ya habrán olvidado que uno de los platos fuertes de CIU en la
campaña para las elecciones autonómicas de Cataluña de 2006 fue el DNI por
puntos para extranjeros, idea que dos años más tarde Sarkozy también
incluiría en su propaganda electoral en las elecciones francesas.
Ya nos podemos imaginar cómo será y, entonces, cuál será la suerte que
correrán los condenados de la Tierra que, por diferentes motivos, han dado
con sus carnes en estas tierras. Las razones por las cuales la gente migra
son tan particulares que ni siquiera un sólo caso puede ser interpretado,
ya que el receptor es incapaz de saber a ciencia cierta todos los motivos
que llevan a una persona a moverse, motivos que no tienen por qué ser
explicados para quien no pueda hacer un esfuerzo por comprenderlos. Por lo
tanto, esa parte la dejamos para los sociólogos y los xenófobos.
Nada indica que ese Estado catalán que muchos sueñan (y que algunos hace
años creemos que está cerca de ser una realidad) no vuelva a hacer renacer
esa vieja idea del carnet por puntos. Muchos pensarán que será igual que
el carnet de conducir por puntos. La diferencia es que la penalización de
no poder conducir un coche jamás puede ser comparada con una expulsión.
Incluso los izquierdistas más sensibles a la desigualdad no deberían
olvidar que la concepción territorial de soberanía y sus fronteras
comporta la distinción jurídica entre ciudadanos y extranjeros que
justifica todas las demás desigualdades.

Conclusión
Más que concluir, esto sólo puede ser un llamado al debate. Resumiendo,
como anarquistas estamos por una independencia pero, como dicen los
compañeros de El Pèsol Negre, de raíz, ya que lo que muchos llaman
independentismo no es más que nacionalismo. Pero este debate es estéril
cuando se plantea en términos irreconciliables. Se tiene que tener en
cuenta cuándo se habla de liberación de los pueblos y cuándo se habla de
puro nacionalismo, cuándo se habla de emancipación y cuándo se habla de
crear nuevas cadenas. Muchos prefieren hablar de autodeterminación, un
concepto quizás más digerible que el de independencia para muchos
antiautoritarios, aunque incluso en este caso si se habla de la creación
de un Estado o de formas de organización que sean un reflejo de éste, el
pantano es el mismo.

Extraído de la publicación anarquista Aversión # 6, diciembre de 2012

Arder o Quemar

Hace ya tiempo que transitamos por el capítulo de la «derrota», por el
camino de la apatía, con el perfeccionamiento del régimen, luego de que
las transiciones democráticas acabasen de matar la resistencia activa y la
lucha sin concesiones, contando que el enemigo se volvió más difuso para
unos, otros se vistieron con sus ropas y una gran masa que quizás no sabe
como escapar a las garras de la impotencia, del miedo opta por mantener la
vista perdida hacia quién sabe dónde.

{Arder}
Hace un par de años que vengo dando vueltas al tema de los suicidios de
personas que están a punto de ser desahuciadas, y en especial me viene a
la mente el caso de un hombre de 45 años que hace 2 años se colgó en el
parque frente al piso de protección oficial propiedad de ADIGSA que
okupaba junto a su familia desde hacía 9 meses en el barrio del Gornal en
Hospitalet de Llobregat, Barcelona, cuando estaba a punto de ser
desalojado (como muchas otras familias en el barrio). Los desahucios han
continuado y, aunque la autodefensa vecinal a aumentado, los suicidios
también. Unos con más eco mediático que otros.
Pensaba en el encierro y en la automutilación. Cuando estamos tras las
rejas lo único que tenemos es nuestro cuerpo. No podemos defendernos, no
podemos atacar a quien nos hace daño y muchas veces en la desesperación
—humanas y animales— nos hacemos daño a nosotras mismas.

{Quemar}
Hace poco otras dos noticias llegaban a mis oídos, en Valencia un hombre
de unos 50 años asaltó una sucursal bancaria armado «con una maza de obra
de grandes dimensiones» y, al grito de que los bancos le habían arruinado
la vida, destrozó a golpes el cajero exterior, la puerta y varios
cristales y muebles del interior, para luego arremeter contra los dos
policías que intentaban detenerle, hiriéndoles incluso. Algo similar
ocurrió hace unos días en la localidad burgalesa de Sotopalacios: un
hombre de 62 años que, harto y cansado de las columpiadas de los bancos,
decidió prenderle fuego a una sucursal de la entidad Caja de
Burgos-Caixabanc. Se dirigió al banco, tranquilamente hizo salir a los
empleados, roció el local con 20 litros de gasolina, le pegó fuego y se
marchó a casa.

¿Qué pasa cuando dejamos de arder y comenzamos a quemar? ¿Qué pasa cuando,
una vez conscientes de quienes son los responsables de nuestras miseras
situaciones de subsistencia y de quienes los defienden pasamos al ataque?
Una especie de alquimia es capaz de transformar la impotencia y la
resignación en odio y acción.

 [Extraído de la publicación anarquista Aversión # 6, diciembre de 2012]

[Soto del Real] Solidaridad con Gabriel Pombo da Silva

Gabriel Pombo da Silva lleva casi treinta años en prisión, veinte de ellos en las cárceles españolas, de los cuales catorce ha sido sometido a régimen de aislamiento (FIES). En el año 2003, durante un permiso consiguió darse a la fuga y huir a Alemania. Allí fue arrestado en un control rutinario y condenado a trece años más de prisión. Después de haber cumplido nueve años en las cárceles alemanas ha sido trasladado recientemente a la prisión española de Soto del Real, donde se encuentra en régimen FIES 5, lo que supone un aislamiento extremo y unas condiciones de vida degradantes e insufribles.
Modelo de texto en solidaridad con Gabriel Pombo da Silva para mandar por fax, carta, postal, llamadas telefónicas, etc.:
 
Gabriel Pombo da Silva ha sido trasladado recientemente desde Alemania a la prisión española de Soto del Real y nada más llegar ya es considerado susceptible de especial vigilancia, metiéndolo en aislamiento y recortando y dificultando sus comunicaciones, limitadas a un listado de diez personas cada 6 meses para visitas y otro para llamadas telefónicas, con exhaustivo control e intervención.
Según el artículo 25.2 de la Constitución Española, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social. Así mismo, la Ley Orgánica General Penitenciaria en su art. 3.4 dice que la Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos. Y en su art. 6 que ningún interno será sometido a malos tratos de palabra u obra.
También según dice el artículo 59.1 de la LOGP, el tratamiento penitenciario deberá consistir en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados. Porque además de ser un “medio”, el tratamiento penitenciario está configurado como un derecho subjetivo de los presos, de modo que es incluido en la carta de derechos y deberes del interno, en el artículo 4.2d del Reglamento Penitenciario Rd 190/1996 de 9 de Febrero que determina el derecho de los penados al tratamiento penitenciario y a las medidas que se les programen con el fin de asegurar el éxito del mismo: salidas programadas, grupos de terapia, programas de actuación especializada en drogodependencias, formación, cultura, deporte y trabajo penitenciario, son las actividades y campos que, según la legislación, deben trabajarse con el tratamiento.
Por todo ello, reclamamos y exigimos la salida inmediata de Gabriel Pombo da Silva del régimen FIES y su reincorporación en sociedad. Ya que de seguir en prisión se estarían vulnerando sus derechos como preso y como persona, además de incumplir lo ordenado en la Constitución y la LOGP.
C. P. MADRID V
(SOTO DEL REAL)
Carretera M-609, km. 3,5
28791 (Madrid)
Tel.: 918447700
Fax: 918447803 – 918447712

[València i rodalies] Calendari espais antiautoritaris 2a quinzena de febrer

calendari 2a febrerCalendari col·lectiu d’activitats dels diferents espais antiautoritaris de València i rodalies per a la segona quinzena de febrer

Endavant amb els projectes vius i autogestionats!!!

Descarrega’l  per a enviar, passar, distribuïr, imprimir, fotocopiar, enpaperar, contar a l’orelleta, ficar-lo per baix de la porta de veí del tercer, cantar-se-lo a la veina del primer o inclús per fer-te un barret.

“Guerra de sexos, Paz entre Clases” Vs “Solidaridad entre Sexos, Guerra de Clases”

El presente artículo pretende ser una continuación hibrida de dos trabajos anteriores:

“Solidaridad entre los Pueblos, Guerra de Clases” Vs “Solidaridad entre las Clases, Guerra de Pueblo”

El Neo-Patriarcado como herramientas de dominación Estatal Capitalista.

Y parte de una curiosa campaña mediática donde todos los medios de comunicación Capitalista y Estatales iniciada hace unas meses en torno a unas violaciones en la India, al más puro estilo de proyecto de ingeniera social. A partir de la misma tocare una serie de conceptos básicos relacionados con la nueva religión política en que se ha convertido el Neo-Patriarcado (feminazismo de Estado). Empecemos:

1) Es fácil caer en la trama del Neo-Patriarcado de Estado que dice los siguiente “Guerra de Sexos, Paz entre Clases”. La cual proclama que el enemigo son los sexos (generos para ellos) y las clases sociales tenemos que superar nuestras diferencias en pos luchar contra esta “lacra social“. Pero acaso Ana Botella, la Cospedal y la Reina no ejercen VIOLENCIA sobre otras mujeres y hombres…. Acaso no es la clase social dominante la verdadera lacra social. Por lo tanto hay que tener “Solidaridad entre Sexos,  pero Guerra entre Clases”.

Llegeix la resta de l’article en aquest enllaç.

[Madrid] Varios manifestantes abuchean y zarandean a López Aguilar y a Beatriz Talegón

La Policía tuvo que escoltar a los dos políticos socialistas, que tuvieron que abandonar la manifestación por una calle lateral

Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar, que fuera ministro de Justicia con Zapatero, y Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas que esta semana copó los titulares por abroncó a los líderes socialistas por sus lujos, fueron abucheados y zarandeados esta tarde por numerosos participantes en la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en defensa del derecho a la vivienda.

Los dos políticos, que asistían a la marcha que dicurrió por el centro de Madrid, tuvieron que ser escoltados por la Policía y se vieron obligados a abandonar la manifestación

El eurodiputado López Aguilar, exministro de Justicia, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, únicos cargos políticos presentes en la marcha, se habían incorporado a la misma en la última parte del recorrido, que no pudieron completar ante la actitud hostil de numerosos manifestantes. Al parecer, todo empezó cuando Talegón atendía los medios de comunicación. Fue entonces cuando entre los asistentese empezaron a oírse gritos de “¡oportunista!” y “¡No nos representan!”

[L’horta cso | Benimaclet] Exposició de fotos primavera valenciana

Demà, dijous 14 de febrer, amb motiu de l’aniversari de la anomenada primavera valenciana, montarem al centre social una exposició de fotos d’aquella confrontació de les joves contra els cossos repressius de l’Estat. Hi haurà sopar vegà i barra a la voluntat, els beneficis dels quals es destinaràn a l’autogestió de l’Horta. El centre romandrà obert tota la vesprada i l’exposició la mantindrem fins al diumenge, perquè possiblement el dilluns la durem a l’institut Lluís Vives, si és que ens deixen.

Convocatoria per a eixir cap a la mani del 15F totes plegades des de Benimaclet: divendres, 15 de febrer a les 16h30 a la Plaça de Benimaclet.

Enllaços relacionats amb l’aniversari de la primavera valenciana:
soclenemic.wordpress.com
cabuts.noblogs.org

El pamflet redactat des del C.A.B. (Comité Anticapitalista de Benimaclet):
http://cabuts.noblogs.org/files/2013/02/Primavera-1.pdf

[Madrid] Petr Silaev en sus propias palabras

Hoy (28 de enero) he recibido la decision final de la Audiencia Nacional de España respecto a mi caso; la extradicion pedida por la policia rusa ha sido rechazada. Lo que me ha sorprendido ha sido que incluyeron una profunda explicacion de su decision, incluyendo partes bastante humillantes para la policia rusa.

No solo que prestaron mucha atencion al transfondo del caso Khimki, sino que tambien dijeron que “un reconocido periodista, fundador del movimiento antifascista ruso, esta ahora amenazado por las autoridades por su posicion anti-gubernamental, y se le ha atribuido injustamente el rol de organizador de la revuelta” y “mucha gente, incluyendo periodistas fueron detenidos, amenazados, maltratados fisicamente y hasta torturados para conseguir evidencia en contra de Silaev”

Lo que mas me ha sorprendido es que el Tribunal Supremo de España ha reconsiderado su actitud respecto a la legitimidad del articulo 213 del codigo penal ruso (“Hooliganismo”) y su referencia a la ley europea. Tambien dijeron que “de acuerdo al pedido de extradicion, Silaev esta acusado bajo el articulo de “Hooliganismo” del codigo penal ruso. Como es visto en los documentos proveidos por Rusia, la aplicacion de dicho articulo no tiene referencia en la ley española, porque Silaev no fue acusado por ninguna accion que causo desorden publico o daños a ninguna propiedad (que corresponderia a los articulos 557 y 263 del codigo penal español), sino solo por la participacion en esta manifestacion”.

Esto es en cierta forma una decision interesante que establece un precedente en el nivel superior del sistema juridico europeo. Por primera vez ha sido claramente especificado que el infame articulo 213, reciente y repetidamente actualizado por las autoridades rusas, no tiene ninguna referencia legal en la ley europea (como decir tambien el articulo referente a la “blasfemia”).
Durante los ultimos años el articulo se ha hecho bastante conocido en Rusia, donde ha sido constantemente utilizado como instrumento para oprimir a los movimientos de oposicion, para asi acabar con todas las manifestaciones no autorizadas. El simple hecho de participar en una manifestacion puede acabar con el riesgo de ser culpado por un delito grave (como lo es el “Hooliganismo”) y enfrentarte a mas de 7 años en prision.
Espero que la decision de la Audiencia Nacional pueda forjar un punto de retorno en la actitud tomada hacia casos de este tipo en un futuro, y que no haya desperdiciado estos 6 meses para nada!

Mis sinceros saludos a todxs lxs compañerxs que me han ayudado y apoyado durante todo este periodo, espero que nos veamos pronto.

Petr Silaev aka DJ Stalingrad

Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

[Grècia] La represión y la respuesta del movimiento anarquista

Texto publicado en el blog http://anthostoukakou.blogspot.gr/

Análisis y acción contra la oleada represiva, y la respuesta del movimiento anarquista

Es, o debería ser ampliamente conocido, el hecho de que al terminar, por diversas razones, el proceso del regreso de una parte de las ganancias del Capital a su base, entonces de manera simultánea empieza la anulación del proceso de la adquisición del consenso de los súbditos por parte del Régimen, en favor del proceso de la identificación absoluta con él, a través de una intervención represiva vertical.

En circunstancias de crisis, la gestión del poder político es de facto “derechista”, independientemente de la raíz ideológica de la formación que se encarga de tal gestión. En esta fase el poder político pone en marcha dos procesos, a través de los cuales se busca conseguir un nuevo campo de consenso, elíptico  pero “capaz” respecto de su funcionalidad (siempre dando por hecha la situación en este estado de emergencia), de los que permanecen “intra muros”: tótem de estos procesos es por una parte el concepto de la legitimidad y por otra parte la dinámica de la Nación.

En Grecia, últimamente, nos podemos imaginar, entre otros, que es posible un colapso del centro político, tal y como lo hemos conocido hasta hoy. En otras palabras, en realidad el mundo burgués se va transformando y reconstruyendo. Teniendo como base de su planificación la voluntad de su supervivencia y su futuro desarrollo a costa de los explotados, el bloque de Poder burgués está revisando sus posibilidades de salvación, está re-estructurando los componentes que lo constituyen, está organizando metódicamente los golpes que va a dar, y está re-terminando, bajo nuevos términos verticales, sus nuevos enemigos, amigos y “público”, al cual va a llamar a ponerse de su lado en la nueva cruzada.

En este proceso que se está realizando en el bloque de Poder de la burguesía, del Estado y del Capital, podemos vislumbrar (entrever) los varios guiones de su salvación.

En el primero de ellos, el cual es el que está en pleno desarrollo en la actualidad, la coalición gubernamental, por dos razones, considera como autoridad suprema el concepto de la legitimidad. Primero, a través de dicho concepto cubre con un simple esquema teórico el proceso represivo contra el conjunto de los movimientos sociales combativos. Al mismo tiempo, este esquema, que está completamente integrado, como dialéctica y retórica, en la coalición constitucional-política, fácilmente puede ser apoyado por las fuerzas centristas que están a la zaga y en todo caso apoyan las obras del pilar principal de la política de los burgueses, o sea del partido derechista Nueva Democracia. La orientación europea, que es el segundo factor del seguimiento masivo del bloque burgués re-estructurado, se refuerza a través de esta invocación a la legalidad. El nivel y la dureza de la represión, así como sus consecuencias, ya no tienen importancia. Todo ese proceso constituye un reflejo de la concepción política principal acerca de cuestiones de la “calle”, es decir, de intervención directa en los centros de resistencia y en las anti-estructuras. De todos modos, el “coste político” es un concepto que ya ha sido abolido de la esfera política pública por la Democracia totalitaria y por el capitalismo furioso en embestida.

El Poder se ha retirado definitivamente de la mesa del diálogo. Si lo ha hecho en los temas que conciernen a la gran mayoría de la sociedad, sin mirar atrás, no podría haber hecho algo diferente en las cuestiones que a primera vista parecen tener menos importancia o conciernen a una parte menor de la sociedad,  sobre todo si los movimientos sociales no han conseguido demostrar, hasta un cierto grado deseado, el sentido común de la resistencia que inspira las ocupaciones, y en general no han podido vincular las anti-estructuras con los intereses y necesidades sociales.

En el segundo guion, que presupone el colapso de las “fuerzas centristas” (PASOK, Izquierda Democrática), el único socio que le queda al bloque burgués es el partido neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada). Esta opción, algo incómoda para la fuerzas de orientación europea, puede que enfrente algunas dificultades, sin embargo, no puede ser ignorada. La dificultad de esta posibilidad estriba actualmente en la dinámica de la integración (del partido neonazi en una coalición), más que en la lógica de una alianza abierta. El oscuro pozo de pensamiento (think tank) de la Derecha ha dado el pistoletazo de salida. El fascista gubernamental Failos Kranidiotis ha transmitido el siguiente mensaje: “Ya es hora de extendernos hacia  la base de los partidos “Griegos Independientes” y “Aurora Dorada”, sin insultos ni consignas de enfrentamiento, sino con prácticas políticas”, añadiendo: ” la razón principal de mi actitud es que en la gente que compone la base del partido “Griegos Independientes”, así como la de “Aurora Dorada” es en su mayoría gente nuestra”. Desde hace tiempo es conocido el truco de invocar a la base cuando se supone que no uno no desea hacerse responsable de las decisiones de su liderazgo. Sin embargo, lo que nos interesa aquí es otra cosa. Ya se ha señalado que la coalición gubernamental ha adoptado la agenda de los nazis. Ahora lo que falta es pasar a las “prácticas políticas”. La coalición está aguardando, y entre los tres partidos sobre todo la Nueva Democracia fascista, que podrá incluir a Aurora Dorada en estos planes, a través de la aplicación de esta práctica política ¨en la calle¨. ¿Además, qué banda es más potente que la propia Policía? Esta táctica tiene por objeto evitar la perplejidad que pudiera conllevar una alianza abierta y/o una coalición con los nazis. Por otro lado, eso no quiere decir que dicha opción no vaya a ser priorizada en el futuro próximo, en el ámbito del estado de emergencia (que estamos viviendo). El “tótem” de la Nación recibirá el relevo de la pobre y llena de “adornos democráticos” «legitimidad», con el fin de que el estado de emergencia pueda aplastar, no sobre la base de “¿a quién elegimos que se salve?”, sino “quién se tiene que ser exterminado de inmediato”.

La manera más posible para que la coalición gubernamental, obviamente fascista, sea viable, es dar una “contraprestación humana” a los nazis. La contra-revolución tiene que ocupar la “calle”, y a través de su terrorismo tiene que organizar aquellas fuerzas plebeyas que consistirán la base de la nueva gestión. Un requisito básico para este guion es la gestión de la “política económica”, y de la política en general, por el mundo burgués. Sin embargo, este proceso es una condición sine que non, ya que los neo-nazis, al contrario que sus prototipos históricos, no tienen nada que plantear, ni siquiera una teoría falsa diferente de la dominante sobre la gestión de la relación entre Capital y Trabajo.

El ejemplo más próximo a la perspectiva que estamos analizando ya ha tenido lugar bajo el título “Zeus Xenios”. Si pudiéramos pensar en un plan gubernamental que pudiera de manera arbitraria detener preventivamente a 100.000 ciudadanos griegos para comprobar si han violado la ley de alguna manera, para arrestar luego a los 4.000  y dejar en “libertad” al resto de los detenidos (con el recuerdo de los calabozos de las comisarías después de ser dejados en libertad, y con la impresión de que van a estar constantemente en el punto de mira de las fuerzas represivas del Poder bien arraigada), tendríamos la imagen más pura de fascismo del futuro.

El mismo guion que está relacionado con la precisión del ejemplo anterior, se desarrolló en los recientes desalojos de los espacios ocupados. Lo que fue atacado ante los ojos del pueblo, fue el ánimo de la resistencia firme, que es –y siempre ha sido- la manera y el proceso de supervivencia de “los de abajo”. En tiempos de prosperidad era una opción, en circunstancias de crisis es imprescindible (vía única). El Poder lo sabe, y hará todo lo posible para que no lo sepan las clases subordinadas.

La Izquierda

Haciendo una pequeña desviación del cuerpo principal del artículo, debemos -desgraciadamente- hacer una mención, por una vez más, a las fuerzas de la Izquierda. Vamos a intentar ser breves, porque realmente la vida está en otra parte en este momento. De todos modos, lo que nos interesa en relación con la Izquierda, es el donde pone el límite entre la auto-humillación y la dignidad social. Esto es lo que necesitamos para poder hacer política.

Sobre el Partido Comunista (KKE) la cosa es más bien simple. Su relación con la auto-humillación parece ser irrompible. La jovialidad e hilaridad que provoca, se basa en dos o tres posiciones básicas suyas. Por un lado, los partidos son obviamente unas vacas sagradas y sus oficinas “establos” sagrados, así que parece lógica la condena de la ocupación de las oficinas del “partido socio” del gobierno “Izquierda Democrática”. No merece la pena destacar que todos los partidos, incluso sus oficinas, son sagrados antes de la revolución, porque después de ella no lo serán para nada, con la excepción del Partido Comunista. No nos cuesta pensar en Lenin condenando la ocupación simbólica de las oficinas de Kerensky. Al contrario, nos centraremos en dos puntos clave: en el comunicado que sacó este partido, que habla de la intensificación de la represión por parte de los anarquistas, lo que demuestra lo lejos que está de esa misma represión el KKE, como si para ellos no fuera lo suficiente “represivo” contra la población activa todo lo que había ocurrido durante el periodo anterior. La esencia de su pensamiento, sin embargo, se manifiesta en su segundo comunicado, con el cual expresa la posición de que los edificios vacíos tienen que ser gestionados por las autoridades municipales.

Sin embargo, esto es exactamente lo que ocurre en este momento. Con una orden del alcalde de Atenas Kaminis se ha llevó a cabo todo el plan de los desalojos. Así que los edificios deberían pertenecer a los Municipios, los cuales serán “rojos”. Sin embargo, durante los varios años que el KKE se hizo con el Poder en varios municipios a través de las elecciones, ninguna obra notable fue grabada (registrado) en la conciencia colectiva. En este caso, la respuesta constante ha sido las quejas permanentes acerca de la financiación gubernamental insuficiente. Pero aquí se plantean dos cuestiones nuevas. ¿Cómo consiguen los movimientos sociales y anarquistas “desorganizados y sin orientación”, si no “provocadores y desorientativos”, crear hoy día clínicas de primeros auxilios sociales, mercados sociales, cafeterías y guarderías sociales, radios libres e.tc.? ¿Estarán subvencionados por Soros? No. Están “subvencionados” por la necesidad social, la solidaridad y la lealtad al derrocamiento de lo existente, aquí y ahora mismo. La respuesta del KKE será otra vez el Poder popular. Algún día vendrá el Estado rojo y dará dinero a los municipios rojos y se crearán nuevas y hermosas escuelas rojas. Estas son meras chorradas. La posición del KKE que los edificios vacíos tienen que ser gestionados por las autoridades municipales, para nosotros, que somos partidarios del materialismo dialéctico, es simplemente la declaración más honesta y concisa que se pudiera hacer: “Alcalde Kaminis sigue con tu tarea buena, primer ministro Samarás quítales las capuchas (imaginarias). La Quinta Columna está aquí”.

Concluyendo, debemos señalar que el burgués, ya sea de Derecha o de Izquierda, puede cambiar el contexto de su discurso para reforzar (señalar) u ocultar la estética política común de la contrarrevolución.

En cuanto al partido SYRIZA, sin dejar de seguir la política de dos caras, basada en su nueva estructura, la condena acrítica de los anarquistas puede ser que sea colectiva y política, sin embargo el apoyo crítico (a ellos) se hace a nivel individual y por lo tanto es a-político, algo como si fuera un brinco emocional. Estas son cosas inútiles. La verdad es que, mientras el mayor ataque contra las resistencias sociales se lleva a cabo en nombre de la “legalidad”, entonces la identificación de la lógica (que tiene que ver con las declaraciones programáticas fundamentales) que se condensa en la frase “les vamos a volver locos con la legalidad”, y todo tipo de análisis, no son nada más que desviaciones del problema y preocupaciones personales, y no se relacionan con nuestro tema. No queda mucho por decir, aparte de la conclusión de que el bloque autoritario hace muy bien su labor en la carrera de “quien va a volver loco a quien”, valiéndose siempre de la legalidad.

Concluyendo, queremos señalar que puede que las declaraciones gubernamentales de que el SYRIZA apoya (respalda) a los anarquistas, tengan como objetivo que sea golpeado SYRIZA, sin embargo, sobre todo pretenden atacar a los anarquistas.

Por último, no vamos a dedicar mucho tiempo a los componentes extra-parlamentarios de la Izquierda. No por cualquier otro motivo, sino por las condiciones objetivas. La imagen general nos ofrece las herramientas para ver (discernir) la más pequeña. Nuestra creencia que la formación de la coalición de partidos izquierdistas extraparlamentarios ANTARSYA ya no tiene ninguna razón de existencia autónoma a nivel político central, nos hace creer lo mismo con respecto a cuestiones de lucha y resistencia inmediatas, y con respecto a temas de base. El partidismo de los espacios sociales de intervención de la Izquierda extra-parlamentaria hace de ella inútil e ineficaz en espacios donde históricamente había tenido una cierta influencia, por ejemplo en las universidades. Dicha intervención podría ser útil hasta cierto punto, para crear nuevas conexiones de legitimidad del movimiento revolucionario (con otros espacios sociales). Por otro lado, la contribución teórica al movimiento revolucionario no sólo ha sido muy por debajo de las expectativas, sino fuera de toda realidad.

La consideración del ataque estatal como un ataque contra los “derechos democráticos”, por un lado ignora las premisas básicas de la integración capitalista, y por otro lado traiciona la voluntad de que el marco (contexto) de la lucha se oriente hacia la vuelta a la normalidad, una normalidad que ya no existe. Esto es lo que compone el marco de lucha de ANTARSYA sobre cuestiones macro-políticas. Desafortunadamente, los extra-parlamentarios no pueden jugar ni el papel del coco para los “rebeldes incontrolados”, ni el papel del polo de la incorporación (integración) como si fuera otro SYRIZA. No puede generar una política colectiva, por lo tanto generará una política individual. Los elementos vulgares de la tendencia derechista lo sabotearán, sosteniendo que es una cuestión de menor importancia, algo como un KKE extra-parlamentario transgénico, y la gente sincera se alineará detrás de las banderas anarquistas en las marchas de solidaridad.

El movimiento anarquista

El movimiento anarquista se está enfrentando, una vez más en su larga trayectoria, con el riesgo de la extinción, a causa de un ataque político, ideológico y represivo bien coordinado que ha estado recibiendo desde 1995. Nuestro objetivo es al final de este artículo delinear una estrategia eficaz para la superación de este ataque, el fortalecimiento de nuestras posiciones y un mayor desarrollo del movimiento.

El primer componente principal de esta estrategia es continuar produciendo acción política autónoma desde abajo. A través de su acción política y social, el movimiento anarquista ha puesto en relieve dos grandes acontecimientos. El primero tiene que ver con el campo de la lucha contra el fascismo, con las patrullas motorizadas. El segundo tiene que ver con la resistencia contra el Estado, que se activó a través de la “reocupación” de la okupa “Villa Amalías”. Con estas dos acciones heroicas el movimiento anarquista salió del dilema violencia-no violencia, respondiendo con la dialéctica que lleva en sí el concepto de la responsabilidad. Salió del dilema activismo o política, respondiendo con el activismo político, es decir con un activismo que tiene un objetivo político concreto. Al mismo tiempo muestra el camino de cómo la base de la sociedad puede crear hechos políticos  centrales, anulando la agenda de la ultraderecha, o por lo menos el monólogo que tiene sobre ellos. También, indica el camino de la lucha firme. Las imágenes de las furgonetas policiales llenas de personas detenidas durante los desalojos son también imágenes del futuro, y de hecho son las únicas imágenes del futuro que tienen los oprimidos, de no percibir como tales –o sea como imágenes del futuro- las de la rebelión de diciembre de 2008.

La producción de política autónoma suelta las manos del movimiento –hasta cierto punto- en cuanto al caso de alianzas políticas y sociales. La Izquierda y las instituciones políticas se ven obligadas a posicionarse, y ya no pueden apropiarse de los procesos autónomos, porque ya no pueden defender el núcleo de la política revolucionaria. Las coronas sobre la incorporación (integración) socialdemócrata del movimiento en otros países, por ejemplo en Alemania, ignoran el estado del capitalismo en los países citados como ejemplos de integración exitosa, en comparación con el ambiente griego en la coyuntura de la crisis. En realidad es como alguien dijera en 1939: “mira que bien se han integrado los judíos en la sociedad de Estados Unidos, ¿por qué no ocurre lo mismo en Alemania? ”. Ingenuidad o estupidez, nos da igual. Lo que tenemos que hacer, para nosotros, se sitúa en el marco de la dialéctica, entre la defensa y la respuesta, entre la defensa y el ataque.

La reocupación de “Villa Amalias” formó la dinámica del ataque. La cuestión ya está planteada. Ahora queda poner en marcha la dinámica de la resistencia.  Salvaguardar no significa enfrentarse a la Policía ya. La estrategia de la tensión es casi siempre devastadora, sobre todo si no se vincula con acciones macro-sociales de resistencia y de subversión. La responsabilidad cae en la planificación de nuevo de los modos de conseguir la legitimidad social. Así pues la socialización de las ocupaciones, la propaganda, las alianzas sociales que se construyen a través de las intervenciones de los espacios sociales en las reivindicaciones que plantean las necesidades sociales actuales, es un desafío. También la dinámica de los procesos de auto-organización  y auto-gestión –la sombra de los cuales llega más allá del espacio político que los introdujo en la esfera social-, constituye la inversión política fundamental que le queda por recapitular al movimiento anarquista, para agotar las reservas de las alianzas sociales y resistir al ataque. Porque necesitamos saber lo que ya sabe el enemigo. Si este ataque no consigue disolver al movimiento anarquista, entonces es seguro que éste se va a fortalecer de una manera insoportable para los soberanos.

Por último, la mejora del contenido de discurso del movimiento anarquista, implica de manera inevitable su reestructuración organizativa. En un tiempo muy limitado habrá que superarse muchas obsesiones y habrá que surgir algún tipo de convergencia organizativa. Porque si el ataque lo organizan los fascistas, nosotros podemos responder con las estructuras antifascistas, las patrullas, las milicias. Si el ataque lo organiza el Estado, ¿qué fuerza organizada y coordinada se enfrentará a él?

El primer paso para una mayor participación y coordinación, aparte de la organización, la cual puede ser compuesta por los sectores políticos más avanzados del movimiento anarquista, podría ser una coordinadora de autodefensa, propaganda, resistencia y acción populares, cuyo marco político será la lucha contra el Estado y el fascismo, y cuyos deberes inmediatos serán la defensa (salvaguardia) de los espacios ocupados, la organización de eventos y festivales, la organización de manifestaciones y marchas, la formación de patrullas para hacer intervenciones en los barrios y en zonas donde se puedan crean conexiones sociales, y que se relacionan con bienes públicos que van siendo cada vez más escasos.

Por otro lado, para corresponder con la faceta pesimista de la realidad, nuestra respuesta, en el caso de que lleguemos a situaciones de guerra real, siempre debe tener en cuenta por un lado la realidad social, y por lo tanto su acción tiene que estar a favor de los interés del proletariado, y por otro lado dar el ejemplo a nuestra clase, formando nuestro contraataque sobre la base del discurso de Malatesta: “quizás sea necesario que caigamos. Entonces nuestro deber será sujetar nuestras banderas en alto, porque si sujetas la bandera en alto, siempre aparecerá el siguiente que continuará, porque si sujetamos nuestras banderas en alto, entonces podemos estar seguros de que habremos ganado”.

El texto en griego.

[DF | México] Solidaridad con Mario Silva, compañero anarcovegano preso

Saludos a todxs.

Posiblemente la mayoría se hayan enterado ya de la situación en la que se encuentra Mario Augusto Silva Sosa mejor conocido por todos como “Mayin”.

Recordamos su participación en diferentes luchas, en el pasado fue integrante del colectivo anarcovegan en la ciudad de México, desde entonces se ha mantenido por más de 10 años con una dieta vegana incluyendo estos últimos meses en los que a estado en prisión, pese a las dificultades que esto implica.

También es participe del proyecto de okupación de la Casa Naranja apoyando en su acondicionamiento como en sus diferentes actividades.

Mario se encuentra preso desde el 18 de noviembre del 2012, a raíz de una denuncia de robo calificado en un caso lleno de irregularidades, arbitrariedades por parte del aparato judicial y del cuerpo policiaco.

El 25 de enero fue la última audiencia, entre el 10 al 15 de febrero aproximadamente se dan las conclusiones y una semana después de esto se da la sentencia del caso. El mejor pronóstico para el resultado final sería la posibilidad de que salga libre bajo fianza, sin embargo por la manera en la que se está desarrollando el caso esta posibilidad nos resulta honestamente dificil. Pudiendo Mayin en el peor de los casos alcanzar una sentencia de 8 años.

Aquí en la Casa Naranja se ha procurado estar al pendiente del desarrollo de su caso y procurando proveerle semanalmente de alimentos veganos. Apoyándole en la medida de lo posible en ese aspecto.

Durante el proceso y en su permanencia en prisión se ha necesitado del desembolso de dinero necesario para cubrir el papeleo, la alimentación y la corrupción inherente en el penal donde ha sufrido desde extorciones hasta robo. Al mes la suma necesaria para apoyarlo ha alcanzado la cantidad aproximada de $4,000 pesos, esta carga ha resultado demasiada por lo tanto nosotrxs y Mayin hacemos un llamado de fraternidad a todxs sus amigos, participes de su vida y a cualquiera que desee solidarizarse con el compañero en esta difícil situación de su vida.

Centro Social Okupado Casa Naranja

[València] Sóc l’enemic

Fa un any de l’explosió de color que va ser la primavera valenciana. Un any des de ens vam trobar als carrers defensant-nos de les porres, de la manipulació de la premsa, i dels insults dels polítics.
 Es pot recordar la lluita de la gent que va ser apallissada amb una abraçada?

Una abraçada? Molt bé, d’acord, però abraçem-nos com s’ho fan les companyes a Grècia, la gent antifa a Alemanya o l’autònoma a l’Itàlia.
Abraçem-nos amb els cascos ficats i els pals a les mans.
Plantem-los cara al càrrer, ara que la por canvia de bàndol.

Fem pinya contra els mercenaris i portem endavant l’ofensiva contra la repressió contínua i la misèria generalitzada que ens asfixia.

El suport mutu, la solidaritat i les barricades faran nostres els carrers una altra
vegada. Fem foc i no fugim.

El divendres 15 de febrer no hem d’oblidar que els mercenaris mai no escolten, que són gossos de l’estat i el capital i que la seua única llei és el monopoli de la violència. Trencar eixe monopoli és cosa de totes, passar de la por i l’apatia a l’acció directa amb l’alegria de la primavera que ha d’arribar.

Aquest divendres ens trobarem de nou als carrers, com ho vam fer el 29m, el 14n i totes les nits que lluny dels seus ulls fem del sabotatge una ferramenta per alliberar la nostra ràbia.

Aquest 15 de febrer, fem de la protesta un punt de trobada per tota la nostra ràbia.
La policia anirà ven carregada amb les seues porres, els seus cascos, els seus escuts i els seus llança-pilotes; perquè hem d’anar a cara descoberta per a que ens graven en video, ens fotografien i ens trenquen el cap? Perquè hem de respectar les seues lleis que ens fan esclaus assalariats o presoners de la misèria i la presó?

No t’enganyes, aquestes protestes van ser nostres només quan vam retornar els colps, ens vam trobar juntes fent fora l’enemic, l’autèntic enemic, l’estat i la seua repressió.
 
No t’oblides el teu casc, que ells no s’el deixaràn a casa!

Per un 15 de febrer salvatge i negre!

[Madrid] Concentración contra las torturas y abusos en prisión. ¡Noe Libertad!

El pasado día 23 de Octubre, Noelia Cotelo Riveiro comunicaba con su madre por teléfono. En un momento dado los funcionarios instaron a Noelia a terminar la conversación, a lo cual ella se negó. Cinco funcionarios la forzaron a soltar el aparato agarrándola fuertemente de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Al día siguiente, fue trasladada por recomendación del médico del Centro Penitenciario al hospital para que fuese atendida.

La noche del 23 al 24 de octubre de 2012, Noelia Cotelo se encontraba esposada a la cama en su celda durmiendo. Despertó y encontró a un funcionario de nombre Jesús, que había participado en la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El funcionario sorprendido en su acción y para evitar que Noelia pudiese identificarle arrojó el contenido de una botella de agua a la cara. La situación y la huida del funcionario produjeron tal escándalo que las internas que ocupaban las celdas contiguas fueron despertadas.
Asimismo parece que una de las maletas de Noelia Cotelo fue sustraída del almacén. Parece ser que la ropa ha sido distribuida entre el resto de internas ya que una de las internas ha devuelto varias prendas de ropa a Noelia.
Tras esto y hacer la denuncia pertinente, Noelia, el día 1 de Noviembre, ha comenzado una Huelga de Hambre como protesta, denuncia e insumisión por su situación, y así visibilizar los actos que el sistema silencia y maquilla sistemáticamente.
Debido a esta huelga, Noelia esta en peligro de shock hipoglucémico.

 

más info:
http://puntodefuga.org/solidaridad-con-noelia
http://cna-m.blogspot.com.es/2012/10/noelia-cotelo-riveiro-agredida-en-cp.html
http://elretroceso.eu/noelia-cotelo-se-declara-en-huelga-de-hambre
http://boletintokata.wordpress.com/2012/12/29/video-emtrevista-con-la-madre-de-noelia-cotelo-solidaridad-con-noelia-cotelo/
http://www.cabezasdetormenta.org/?p=638

puedes escribirle a:
Noelia Cotelo Riveiro
CP Brieva
Ctra Vicolozano; 05194
Brieva (Ávila)

[València] Són temps de lluita… ara o mai!

Contenedores--647x231Por estos golpes recibidos,
nuestros golpes, pido castigo: Primavera Valenciana, Primavera con una esquina rota

Me dolieron los golpes de los piquetes del Gobierno cuando estaba en el suelo en Zapadores, y me dolió mucho, muchísimo (bien lo sabéis madres y padres de apalead@s) haber visto el cuerpo de mi hijo cruzado de moratones alargados…  Pero también me dolió el abandono de la mal llamada izquierda valenciana,  pues entiendo lo primero (la represión sostenida) como consecuencia de la pasividad del no hacer de la segunda, y el sentido de esta carta, no es otro que la de leer la página antes de pasarla, para intentar que no se vuelva a repetir, y dejar claro que una vez más perdonamos, pero que no vamos a olvidar.

Porque amig@s, cuando una situación así se mantiene día tras día (durante 7) sin que haya una respuesta de partidos y sindicatos de izquierda como ocurrió entonces, aquí hay que pedir responsabilidades  políticas por omisión del deber, si del DEBER, aunque os suene a chino.

(Vale, vale,  ya sé que estuviste ahí, pero aunque te duela, no vuestras organizaciones, esas que no pusieron los medios para nada y que insisto, tardaron en reaccionar 7 días im-per-do-na-bles.)

Que Fuerte, ¡Eh!, pues no os alarméis que no es nada gratuito. Aquí, como en el Derecho, todo tiene un fundamento que os paso a detallar.

Con esa misma serenidad que recoge la imagen de mi detención, os pregunto ahora, lo mismo que os pregunté entonces: ¿dónde estabais, dónde estuvisteis durante siete días sin hacer casi nada como partidos y sindicatos de izquierda que decís ser?… nos dejasteis solos. Im-per-do-na-ble.

Las fuerzas vivas democráticas de Valencia, tardaron 7 días en convocar una reunión para estudiar dar una respuesta a lo que estaba sucediendo. Día a día, golpe a golpe,  moratón tras moratón, detención tras detención, se hizo más que evidente, que si al final se “mojaron”, fue sólo con la intención de no ser rebasados por la gente, cosa que igualmente sucedió y hubiera sucedido, con o sin convocatoria “unitaria”.  Muy cutre, sí, muy cutre.

(Alfon no tuvo tanta suerte. No gozó ni siquiera de esa tardía convocatoria unitaria de la mal llamada izquierda Valenciana, después de 54 días  preso…  Nunca llegaría esa gracia.)

Entonces, quisieron recoger todas las flores (igual que hoy), y sólo recogieron la foto triste, vacía y rancia, del manipulador profesional (igual que hoy).

Que nadie se equivoque: hablo de la mayoría de las direcciones de esas 23 organizaciones integradas en la Asamblea el Micalet y de las bases que las mantienen en ese limbo, pero no del/ la militante coherente que desde el primer momento denunció esa barbaridad y seguro lo hará con todas las que vendrán.

Hablo de esa ausencia en las reuniones del Micalet, hablo de esa ausencia a la hora de trabajar, hablo de esa ausencia a la hora de difundir una convocatoria, hablo de que por muy cómodos que os sintáis detrás de una sopa de letras inoperante, sin un respaldo real a los afectados con toda la presencia física y energía y medios que requiere, sólo sois una reminiscencia del pasado que hay que desterrar. Como dijo Alerta Solidaria en una reunión “la Asamblea el Micalet cumplió ya su papel y es mejor cerrar esta etapa y crear nuevas estructuras que den respuesta a la nueva situación creada ante la embestida represora de este Gobierno lacayo y mentiroso”. Pero lejos de recoger ese guante, ahí habéis seguido, ahí habéis quedado, porque para lo que ibais a hacer, con esa estructura, ya teníais bastante.

Y así se han ido sucediendo acontecimientos que han requerido de vuestra respuesta, sin obtener en el mejor de los casos, más que una presencia testimonial, y garantizo, que soy muy generoso.

Lo peor de todo es cuando os otorgáis una representatividad que ya no tenéis y os rasgáis las vestiduras cuando los verdaderos afectados (no vosotros) y aquellos que desde el primer momento apoyaron la protesta y a los represaliados de manera desinteresada por pura profesionalidad y puro compromiso político (no vosotros), nos organizamos para hacer oír nuestras voces.

Esta manera de actuar, no es parte de la solución: sino parte del Problema.

Qué de qué hablo?: cuando estaba detenido en zapadores el 17 de febrero, me asistió la abogada Inma de CC.OO que había acudido para dar cobertura jurídica a las personas detenidas.
Cuando me llegó la primera citación y se la envié por email,  lo primero que me dijo es que si quería que me defendiese… me hacía un presupuesto.
Cuando buscando alternativas conocí en una reunión de afectados en el Ies. Benlliure  al abogado Agustín Arenas, este me respondió de forma diferente: vamos a ponernos a trabajar. Este letrado, ha sido uno de los precursores de la Associació Jurídica Primavera Valenciana que en estrecha colaboración con la ASSEMBLÉA IES LLUÍS VIVES han organizado la celebración del concierto benéfico el proximo15 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia, para recaudar fondos para la defensa de las personas procesadas y expedientadas.

Por eso, en este primer aniversario tenemos que denunciar las responsabilidades políticas y penales de quienes ordenaron, consintieron y alentaron la paliza policial que se cebó sobre el Pueblo Valenciano intentando acallar sin conseguirlo sus legítimas reivindicaciones, pero también exigir responsabilidades a la mal llamada izquierda valenciana para que se deje de milongas y ocupe ya el espacio que le corresponde, o el pueblo -su gran desconocido- le dará una gran y soberana patada en el trasero con el mismo pie, con el  que hará cambiar el miedo de bando, cuando diga ¡BASTA YA!.

Aquí, como en cualquier ruedo, las responsabilidades políticas se asumen por acción o por omisión.
E.

(Ernesto Rodrigo: Fui salvajemente detenido el 17 de febrero  de 2012 en la protesta que tuvo lugar en Zapadores pidiendo la libertad de los detenidos del día anterior. Posteriormente se archivó provisionalmente la causa, siendo absuelto, gracias al empeño del equipo de Agustín Arenas. Ahora vamos a por ellos. La denuncia que presentamos por agresiones y un largo etcétera contra los ejecutores materiales y responsables políticos y policiales… sigue adelante. Ni olvido, ni perdón.)

____________________________________________

material sobre “la primavera valenciana”a Soc l’enemic « No t’oblides el casc!
Els estudiants tornen a prendre els carrers. 23-F València.
<http://theplatform.nuevaradio.org/index.php/foto/2012/02/24/p1167>
Miles de personas se solidarizan contra la brutalidad policial y los
recortes.València.
<http://theplatform.nuevaradio.org/index.php/foto/2012/02/22/p1163>
Quart dia de repressió contra estudiants. València.
<http://theplatform.nuevaradio.org/index.php/foto/2012/02/21/p1162>

Tercer dia de repressió contra estudiants. València
<http://theplatform.nuevaradio.org/index.php/foto/2012/02/18/p1158>
Manifestació massiva contra la repressió policial.
<http://theplatform.nuevaradio.org/index.php/foto/2012/02/23/p1165>

Cobertura fotografica en fotograccion:
http://fotograccion.org/wp/2012/02/actualizacion-constante-fotos-represion-en-valencia-primaveravalenciana/

Cobertura kaos en la red:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8573-brutalidad-policial-sin-l%C3%ADmites-contra-menores-de-edad-periodistas-profesores-y-viandantes-en-el-centro-de-valencia.html

Cobertura alasbarricadas:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/1973

[Soto del Real] Gabriel Pombo en FIES-5 para reprimir, recotar y controlar sus comunicaciones

cárcelInstituciones Penitenciarias ha incluido a Gabriel en FIES-5 (características especiales), lo que supone un arbitrario prejuicio y perjuicio contra su persona y afines. De entrada, tras su traslado al estado español el pasado mes de Enero, ya es considerado susceptible a especial vigilancia recortando y dificultando sus comunicaciones, limitando el acceso a comunicar a un listado de 10 personas cada 6 meses para visitas y otro para llamadas telefónicas, con exhaustivo control e intervención.

Gabriel ya pasó 14 años en FIES-1, lo que además incluye un duro régimen de vida en aislamiento. La prepotencia de IIPP hoy ya presenta su dispositivo contra el hombre. El compañero pide envío de fax solidarios en protesta por su nueva situación regimental remitidos a la cárcel de Soto del Real (Madrid-V), ahora nos toca hacer saber que no está solo.

Buscan criminalizar la solidaridad, pero sólo refuerzan los vínculos y la complicidad de quien asume la lucha contra los estados y sus instituciones de poder.

Solidaridad con Gabriel Pombo

Envío de Fax:

00 34 91 844 78 03

00 34 91 844 77 12

CNA Península Ibérica
http://www.nodo50.org/cna/

Cuadernillos de explotación, nº1: Trabajar es una cosa horrorosa

nmTrabajar es una cosa horrorosa. Todxs lxs que se rompen el lomo delante de las máquinas de coser, se embrutecen el cerebro delante de los ordenadores, sudan en los call-center, se mutilan cargando cajas cuyo contenido ni conocen, lloran en el meadero para borrar esa horrible sonrisa que tienen que poner delante del cliente y todxs lxs demás que pierden parte de su fuerza realizando repetitivamente esos movimientos que no les aportan nada más que algo de dinero que pasará de la cuenta bancaria del patrón a la del propietario, todxs aquellxs que, al menos, son capaces de admitirlo. El trabajo es una mezcla de tristeza, aburrimiento, dolor, frustración, encierro y caras falsas. Es una acción en contra de nuestros cuerpos, nuestro desarrollo, nuestra subsistencia y, contrariamente a los lugares comunes, de nuestra supervivencia. Así que sí, el trabajo es una cosa horrorosa. Quizá, algunxs ejecutivxs, empresarixs, artistas, científicxs o demás, me contradigan en esta afirmación, pero la verdad es, ¿hay algo más que esclavxs felices por tener en cuenta sus objeciones en su vida diaria?

Dicho esto, hace años que trabajo algo menos de quince horas a la semana. No trabajo porque piense que hay que trabajar, trabajo porque, por el momento, es la obligación que me encontré ante el chantaje del dinero. Más exactamente, soy camarero en un restaurante de un barrio rico de París con una clientela de esnobs de todo tipo (menos pobres, quizá), es decir, van lxs fans de la vida a lo nuevx ricx con ganas de exhibir unos cuantos fajos delante de sus congéneres. Cada jornada de trabajo es la misma repetición de gestos funcionales, son cientos de personas con las que hay que intercambiar sonrisas crispadas y diálogos sin sinceridad ni interés (mutuo) en los que se nos considera simples medios, no fines. Para el cliente, solo somos un medio para obtener comida, somos lxs intermediarixs (entre tantxs otrxs) entre sus carteras y el banco del patrón restaurador. Está claro que es difícil, a la larga, jugar al juego que consiste en aceptar que no somos nada, que solo somos siervxs que hacen aparecer con un silbido (solo esperamos eso) o un chasquido de dedos y a lxs que se les da órdenes y mandatos que disimulan en forma de pregunta, porque en el fondo la idea de tener esclavxs es insoportable para muchxs cuando se presenta de forma demasiado evidente. Cuando el cliente pide pan, no pide, exige, y nosotrxs tenemos que obedecer en el acto. Imaginaos, pues, que un/a camarerx responda: “no, no tengo ganas de servirle” o bien “no, nada me inspira las ganas de prestarle servicio”.

Pero, ¿qué es un cliente? Para ser sincerxs, no tengo ni idea. Me es imposible definir esta nueva clase, ese estado de ser tan absurdo y, por lo tanto, tan integrado. El cliente es una persona que cambia una cierta cantidad de dinero (o no sé qué otro valor de cambio) y tiene el derecho de obtener, con el apoyo de las leyes, un servicio cualquiera. El cliente debe obtener este servicio, no hay condiciones ni negociaciones posibles. Cuando un cliente ha pagado o va a pagar, una creencia mucho más enraizada que cualquier otra creencia supersticiosa, quiere decir que obtendrá lo que se le debe. Por ejemplo, un cliente me pide una tarta, por los pelos, porque solo queda un trozo. En el momento de servirla, esta se resbala de unas manos cansadas por una jornada agotadora repitiendo los mismos movimientos, antes de caerse redondo. Yo me disculpo como es costumbre y me pongo a cuatro patas para limpiar mientras este, desde arriba, me echa pestes sobre hasta qué punto tiene prisa y hasta qué punto lo que tiene que hacer es importante, incluso primordial. Le vuelvo a dar la carta para que elija otro plato, pero él quiere una tarta, le vuelvo a explicar que era la última, pero no hay nada que hacer, él quiere una tarta y es un restaurante que sirve tartas, así que él tiene que tener su tarta, es así. El cliente pide y exige, está en su derecho de tener una tarta, el contrato social se lo garantiza, la ley lo enmarca. El patrón nos explica que “el cliente es el rey”, justo ese es el tema, el tema de toda una vida, un tema que lleva en sí la invariabilidad de la autoridad: desde que hay un rey, hay que servirle, entonces, si el cliente es el rey, hay que servir al cliente.

Con lxs compañerxs de trabajo menos verdes en este juego de la explotación y lxs más desengañadxs, solemos hacer la observación de que lxs clientes podrían vernos soltar chorros de sangre por todos los poros de nuestro cuerpo, llorar, sufrir, caer y aun así no harían nada, están condenadxs a comer, tienen que tener de comer. Es su derecho, es nuestro deber. De hecho, la primera cosa que tiene que saber hacer un/a camarerx es callarse la boca, tragarse cualquier orgullo, cualquier imagen de sí mismx que muestre algo de dignidad, dominar sus impulsos violentos y agresivos, pues.

¿Toda esta mierda para conservar un trabajo que no soportamos? La paradoja es gigantesca, es la de la dominación. De hecho, no guardamos la compostura porque queramos conservar el empleo, sino por conservar el salario, por muy miserable que sea, y esa es otra más de las capas de obligaciones, justo después de la que consiste en aceptar que hay que tener dinero para vivir bajo la dominación capitalista omnipresente.

Estas líneas no quieren ser importantes, ni se publicarán con regularidad, sino según el grado de necesidad de publicarlas del autor, no son más que las líneas de un individuo frustrado hasta la médula que se dedica a refrenar su violencia, que soñaría con tirarle el plato al careto de todxs esxs capullxs pero que todavía no tiene nada que perder, en todo caso, el salario. Hay que conservar el empleo porque hay que conservar el salario y conservar el empleo no tiene gran cosa. Tirarle un plato al careto chorreante de esxs infames gozques de lxs clientes reyes no forma parte de esas cosas.

Pero, ¿quién sabe? Quizá algún día…

Non serviam

colaboración con vozcomoarma

[Videos] ‘Man’ o cómo el hombre destruye y domina la naturaleza

“Man” es un corto que relata en 3 minutos la relación del ser humano con la naturaleza. Mediante una excelente animación y una música que acompaña el viaje del ser humano por su historia de devastación y dominación sobre la naturaleza, el corto nos recuerda el terrible destino que nos depara como planeta y humanidad. El inevitable desenlace que nos depara nuestro presente de consumo desenfrenado es la creación de un planeta-basurero, atiborrado por la mierda que deja nuestro querido “progreso”.

[CSO El Nido | Benimaclet] Activitats cap de setmana

Divendres 8 de febrer
 
19:00h – Xerrada al voltant del cas de Gabriel Pombo da Silva:
Conegut anarquista que ha passat més de 20 anys a la presó, dels quals 14 en l’infame règim F.I.E.S. Gabriel és un dels rebels socials que lluiten des de fa anys contra les condicions brutals, l’aïllament, la tortura i el maltractament en les presons.

21:00h – Sopar vegà jamaicà

Després – Música jamaicana amb Dj K-WEN-JAH’
Dissabte 9 de febrer
18:00h – Cinefórum: La Banda Bonnot

 

-CSO El Nido-
Carreres Puchalt, 7
Benimaclet

[USA] “¿Tienes intención de responder eso a todas las preguntas?” Texto sobre las declaraciones ante los Grandes Jurados en Estados Unidos.

Los Grandes Jurados son usados para amenazar a activistas políticos de dos maneras: 1) Amenazando con la cárcel a aquellos que se nieguen a hablar sobre sus ideas y asociaciones políticas y 2) Usando esas amenazas, combinadas con procedimientos secretos, para intimidar y entorpecer el funcionamiento de todo el movimiento.

El auténtico peligro de que los grandes jurados estén yendo a por activistas es que estos dos tipos de amenazas se retroalimenten. Los fiscales le dicen a los activistas que han sido citados a declarar que pueden hacer “que todo esto acabe” si tan solo contestan algunas preguntas sobre sus amigos y sus ideas políticas. Al enfrentarse a la amenaza real de ir a la cárcel, para algunas personas puede parecer tentador sacrificar sus ideales políticos y las necesidades de todo el movimiento en nombre del instinto de conservación. Del mismo modo, las comunidades de activistas pueden caer en un ciclo de mentalidad mártir, repitiéndose una y otra vez los mismos eslóganes radicales contra los grandes jurados sin reconocer que hay maneras de negarse a cooperar pero al mismo tiempo, de minimizar el riesgo de entrar a la cárcel.

La reciente citación de Maddy Pfeiffer a un Gran Jurado de Seattle que buscaba información sobre anarquistas es un gran ejemplo de cómo capear una situación como esta. Pfeiffer se ha negado a cooperar, pero decidió entrar a la sala del Gran Jurado el 7 de Noviembre del 2012. Cuando salió,su grupo de apoyo hizo pública una detallada transcripción de las preguntas a las que Pfeiffer había respondido, y sobre cómo las había respondido. Aquí un pequeño extracto:

GRAN JURADO: ¿Sabes lo que es un “bloque negro”?

MADDY: Estoy ejerciendo mis derechos federales y estatales, incluyendo la primera, la cuarta y la quinta enmienda.

GJ: ¿Has participado alguna vez en un “bloque negro”?

M: Estoy ejerciendo mis derechos federales y estatales, incluyendo la primera, la cuarta y la quinta enmienda.

GJ: ¿Alguna vez has realizado una barricada incendiaria?

M: Estoy ejerciendo mis derechos federales y estatales, incluyendo la primera, la cuarta y la quinta enmienda.

GJ: ¿Conoces a un hombre llamado XXXXXX?

M: Estoy ejerciendo mis derechos federales y estatales, incluyendo la primera, la cuarta y la quinta enmienda.

GJ: ¿Tienes intención de responder “Estoy ejerciendo mis derechos federales y estatales, incluyendo la primera, la cuarta y la quinta enmienda” a todas las preguntas?

M: Estoy ejerciendo mis derechos federales y estatales, incluyendo la primera, la cuarta y la quinta enmienda.

No digo que todo el mundo deba responder así ante un gran jurado. Sé que hay gente que han tenido largas experiencias con grandes jurados durante las últimas décadas, e inflexiblemente se oponen incluso a entrar en la sala. Sin embargo, quería resaltar esto porque representa un marcado contraste con el comportamiento de Leah Plante, que se comprometió a resistir al gran jurado, pero después se negó a hablar sobre las condiciones de su inesperada puesta en libertad y de hecho, se fue de la ciudad. Las respuestas de Pfeiffer muestran responsabilidad y transparencia mientras que la actitud de Plante propicia la desconfianza.

En California se ha dado una situación similar en un gran jurado que investigaba a activistas por los derechos de los animales. Algunas personas se han apresurado a decir que Ariana Tanabe es una informadora porque accedió a hablar ante un gran jurado. El abogado Ben Rosenfeld respondió que dicha caracterización es engañosa y divisiva: “Testificar no constituye resistencia, pero tampoco constituye automáticamente cooperación”.

“Si bien hay maneras no comprometedoras de asistir a un gran jurado, todas ellas dependen de un gran nivel de responsabilidad e inmediata transparencia, algo que Leah no ha ofrecido ni inmediatamente después de su puesta en libertad ni dos semanas después”, afirmó Scott Demuth, quien también resistió a un gran jurado hace tiempo. “Eso tampoco es necesariamente una prueba de que ella haya cooperado, pero sí que es un comportamiento extraño y extremadamente irresponsable. También, ir ante un gran jurado después de haberte negado a testificar (y haber obtenido un montón de publicidad por ello) y haber sido acusado de desacato, no solo muestra que el silencio en solidaridad se puede romper, también se puede usar de manera legal para mostrar que las encarcelaciones de otros por desacato al tribunal no son punitivas, puesto que ya se ha coaccionado el testimonio. Esto se ha usado como una justificación para continuar deteniendo a gente que resiste a los grandes jurados. Sea lo que sea que Leah ha dicho o no ha dicho al gran jurado, testificar ante uno tras ser encarcelado por desacato al tribunal se podría perfectamente traducir en alargamientos de las penas de Matt y Kteeo (y de otros a los que aun no hayan citado)”

Este siempre ha sido un tema difícil con el que los activistas y sus comunidades han tenido que lidiar, y desafortunadamente, la amenaza aun está ahí. Pfeiffer tiene una audiencia por desacato el 14 de Diciembre, en ese punto, y si sigue sin cooperar, se enfrentará a la posibilidad de entrar a la cárcel. El mismo día en que Pfeiffer se presentó al gran jurado, otra persona recibió una citación para declarar ante un gran jurado, aunque parecer ser que la citación fue enviada a la persona equivocada.
La manera más importante de prepararse ante las citaciones de un gran jurado es estudiar como otros han respondido a lo largo de los años.

“En el movimiento ecologista y por los derechos de los animales, yo fui el segundo, después de Henry Hutto, en entrar a la cárcel por no testificar (en 1993)”, dijo en una reciente entrevista Jonathan Paul, quien en su día fuese también una de las personas que resistió a los grandes jurados y antiguo preso del Frente de Liberación Animal. “Parte de la resistencia a un proceso del Gran Jurado es la difusión pública de este tipo de procesos fascistas e inconstitucionales que puede afectar a cualquier persona, no solo a activistas como yo. Aquellos que trabajaron para sacar a Henry tras 45 días sin decir una sola palabra, también trabajaron en mi caso, así pudimos conocer el proceso mejor”.

“Creo que mi resistencia demostró que cualquiera puede resistir un gran jurado. No soy un super hombre, soy como cualquier otra persona. En realidad solo se trata de guardar un compromiso con tus ideas… Yo veía el gran jurado como el brazo fuerte del gobierno y las corporaciones, cuyo comportamiento continuo destruirá la vida tal y como la conocemos en este planeta. Así que para mí, traicionar mis principios para poder salir en libertad mientras otros sufren de maneras que jamás he experimentado ni me gustaría experimentar sería narcisismo en estado puro. Y jamás podría perdonármelo”.

Extraído de Green Is The New Red

[USA] Otra persona citada a declarar ante el gran jurado de California que investiga el movimiento por los derechos de los animales

Otra persona ha sido llamada a declarar ante un gran jurado en California que investiga a activistas por los derechos de los animales. Mientras se encontraba en su trabajo, Priyesh Patel, de Portland, Oregon, recibió la citación cuando se encontraba en su trabajo, en ella, se le citaba para el 29 de Enero.

Los procedimientos de los grandes jurados son secretos, pero este gran jurado parece estar investigando algunos casos de incendios y de destrucción de propiedades realizados en California en el 2008, todos ellos relacionados con campañas contra la experimentación animal en la universidad de California.

Ya en Noviembre, otra activista, Brittany Kenville, fue también citada para declarar.

A Patel, Kenville y otros activistas no se les ha acusado de ningún delito. Los procedimientos de los grandes jurados son usados para determinar si hay pruebas suficientes como para iniciar una acusación penal contra alguien. Ostensiblemente, esto podría actuar como una protección contra las condenas faltas de pruebas. Sin embargo, los grandes jurados, históricamente, han sido usados como una herramienta para acosar, boicotear y espiar a los movimientos sociales.

Cuando los activistas políticos son citados a un gran jurado, no tienen permitido que un abogado esté presente durante el proceso. Les pueden preguntar sobre sus amistades y sobre el tipo de activismo que realizan. Si se niegan a responder a las preguntas sobre sus ideas políticas y sobre sus asociaciones políticas, si se niegan a delatar a otros, pueden ir a prisión.

[Todo por hacer] Ya está disponible para descargar el nº 25

Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Descarga el número de enero de 2013 pinchando aquí
Contenido del mes de febrero
Noticias:

– La sinrazón del nuevo plan del transporte ferroviario

– Ya están aquí los dos años más de trabajo (y otras tantas cosas más)

– Redes de Solidaridad, una posible herramienta de acción colectiva

– Del conflicto a la tele, una cadena incierta

– Su ley, su trampa

– Sexualidad como Dios manda

Artículos:

– ZAD en resistencia contra el aeropuerto y todo su mundo

– Portugal. Resumen de año y medio de lucha

– Represión y racismo en Grecia

– Contrapsicología

Novedades

– [Ensayo] Escritos Contrapsicológicos de un educador social

Recomendaciones

– [Película] Casa de arena y niebla

– [Libelo] Cuerpo a cuerpo

– [Revista] Terra Cremada, nº 3

Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos de febrero

Tirada: 2.000 ejemplares

Contacto: todoporhacer@riseup.net

www.todoporhacer.org

¿A qué juegan?

No nos duró mucho la alegría por la salida de Alfon de Soto del Real, si bien, el 9 de enero todos/as recibíamos con entusiasmo la noticia de su puesta en libertad -después de haber pasado casi dos meses secuestrado por el Estado en prisión preventiva y bajo el régimen FIES (intervención de las comunicaciones orales y escritas, seguimiento a familiares y amigos/as, aislamiento, registros y cacheos, 21 horas de celda, y un largo etc.)-; la mañana del 18 de enero las cadenas de la represión nos volvieron a golpear una vez más. Un compañero fue arrestado y secuestrado en comisaría, acusado de ser el propietario de la mochila que le encasquetaron a Alfon el pasado 14 de noviembre y que le costó más de 55 días de prisión provisional.
Una vez más, y sin sorprendernos lo más mínimo, la policía juega con la libertad y la vida de las personas, en este caso, pasando la mochila de unos a otros. Ayer era de Alfon, hoy es de otro, quién sabe si dentro de dos semanas será cualquier otra persona.

Salud y fuerza a los/as compañeros/as.

La lucha es el único camino

[Madrid] Reivindicación de la colocación de artefacto explosivo en la catedral La Almudena

bombazoLa casa de dios por culo en madrid (jueves 7 febrero, 13 horas)

Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la vanganza. Superamos la barrera del miedo.

El objetivo del ataque explosivo es claro; dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados. Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos.

No tenemos la idea equivocada de que solo mediante este tipo de acciones lograremos la destrucción de todo lo que nos oprime. Nos no engañamos. No nos autocomplacemos. Esto es propaganda por la acción existente hace más de un siglo entre los sediciosos y conspiradores  contra el poder. Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido.
Fuego al talego
Viva la Anarquía!!!

Grupos de Fuego en Madrid: Reivindicación de la colocación de un artefacto en La Almudena
Ante la polémica desatada con el supuesto ataque anarquista a la catedral de la Almudena en Madrid.
Comando Insurreccionalista Mateo Morral

[Atenas] Fascistas intentan incendiar el espacio anarquista Thersitis

¡DEVOLVEREMOS LOS ATAQUES!

Hoy, 7 de febrero de madrugada, se intentó incendiar el espacio anarquista Thersitis, en el barrio de Ilion (oeste de Atenas). El artefacto incendiario que se había colocado en la entrada no causó daños al espacio, sino solo al color de la fachada, que actualmente se está reparando.

Nos encontramos en un período de tensión permanente y expansión del ataque estatal y capitalista. En este contexto, los espacios autogestionados se encuentran bajo el ataque constante de los mecanismos estatales y sus buenos y dispuestos amigos: los fascistas. Volveremos a decir una vez más: el miedo no puede ganar al virus de la libertad, que ha aprendido durante estos años a devolver los golpes a las estrategias y las maquinaciones del mundo del Poder.

Convocamos a una concentración solidaria hoy, 7 de febrero a las 18:00 (GMT+2) por fuera del espacio Thersitis. La solidaridad es nuestra arma.

APLASTEMOS A LOS BATALLONES DE SEGURIDAD